COAHUILA PROMUEVE EL IDIOMA INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN BÁSICA

9 diciembre 2018
Visto: 962 veces

 

•       Cuenta con la Certificación Nacional del Nivel de Idiomas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 8 de Diciembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que es de gran relevancia que el alumnado de preescolar y primaria inicien el aprendizaje del inglés con miras a enfrentar con mayor éxito los retos del futuro, por ello, instruyó al Secretario de Educación, Higinio González, a establecer el procedimiento necesario.

Así, con la participación de mil 331 docentes y 228 mil 592 alumnos, de mil 152 escuelas de Preescolar y Primaria, Coahuila alcanzó la Certificación Nacional del Nivel de Idiomas (CENNI), por la impartición del inglés como segunda lengua.

Durante el presente ciclo escolar, se lleva a cabo la tarea en jardines de niños y planteles de educación primaria de los 38 municipios.

Asimismo, destacó el mandatario que en este período, mil 060 docentes de estos niveles que imparten la materia cuentan con la Certificación Nacional proporcionada por la Secretaría de Educación Pública federal.

El CENNI forma parte del programa que pretende establecer un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa, en especial en el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua.

La  certificación se establece como documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, evaluar, acreditar y certificar conocimientos o aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *