Las mejores ciudades para mujeres que viajan solas.

7 diciembre 2018
Visto: 1070 veces

Nueva York

A ver… quién no se esperaba que mencione Nueva York? Si me leen o siguen en Instagram hace rato seguro sabrán que es mi ciudad favorita en todo el mundo y que la visito tan seguido como puedo. La he visitado con amigas, familia, en pareja y sola. Y siempre me sentí super segura.

Como toda gran ciudad, siempre hay que tomar precauciones básicas, pero hay varios factores que hacen que sea una ciudad ideal para mujeres que empiezan a viajar:

  1. Hay muchos policias: no sólo para controlar a los delincuentes sino también por la alerta de terrorismo. Cada centímetro de las ciudad está fuertemente custodiado por policias y cámaras, es muy difícil cometer un delito y que pase desapercibido.
  2. La gran cantidad de tiendas que están abiertas toda la noche hace que hasta volver por la noche sola no sea un paseo por una calle desolada y oscura. Por lo menos si se alojan en Manhattan, principalmente en las zonas más turísticas.
  3. El idioma no es un problema: Si bien el idioma cada vez es menos una barrera a la hora de viajar. Para aquellas que no manejen mucho el inglés (o nada), ir a Nueva York no supone un problema porque en casi todos lados van a encontrar alguien que habla español.
  4. Es una ciudad que está acostumbrada y por lo tanto preparada para ver mujeres solas. Nadie nunca te va a preguntar: porque viniste sola? no tenes con quien viajar? como te animaste? viniste sola porque no tenes novio? (son algunas de las preguntas que me han hecho en otros lugares… más de una vez).  En Nueva York estás sola y listo, podes hacer la tuya o ponerte a charlar con algún turista que tenga ganas de socializar, abundan en la ciudad.

Chiang Mai

Si bien Chiang Mai es una de las ciudades más grandes de Tailandia, para mí en muchos aspectos se siente como un pueblo. Tiene un ambiente divertido y muy relajado (será por todos los templos que tiene?) que hace que enseguida te sientas cómodo de ir y venir por tus aires, perderte sin miedos y dar vueltas por la ciudad hasta tarde.

La ciudad está repleta de turistas de todo tipo, pero en especial hay mucho turismo joven y mucha gente que elije quedarse en Chiang Mai bastante tiempo porque se sienten cómodos en la ciudad. Una pruba del buen ambiente que hay en la ciudad es que muchos nómadas digitales eligen asentarse en Chiang Mai cuando podrían hacerlo en muchísimas otras ciudades del mundo.

Hay miles te templos, lugares para hacer compras, cafés, bares, mucha oferta gastronómica y se puede llegar a casi todos lados en bicicleta!

Shanghai

Sé que todavía no tuve oportunidad de contarles mucho en el blog sobre Shanghai. Brevemente les voy a decir que era la ciudad de China sobre la que menos expectativas tenía y la que más me terminó gustando.

Shanghai no sólo es la mega ciudad moderna que todos pensamos. Es que sí, lo es, pero también tiene rincones  y situaciones que muestran lo mejor de la cultura china. Y por ésta combinación es que creo que es una ciudad ideal para mujeres viajando solas.

En Shanghai el idioma no es un problema (hablan bastante inglés por ser una ciudad muy comercial incluso para hacer compras callejeras pueden encontrar personas que hablan español), el transporte es entendible para los turistas, es fácil moverse incluso caminando, los taxistas se hacen entender en inglés o al menos suelen tener buena predisposición a diferencia de otras ciudades chinas donde si te ven cara de extranjero ni te paran.

Además Shanghai es super segura (en realidad todo China lo es) y jamás sentí miradas extrañas por andar sola siendo mujer… y eso que era bastante chica cuando fui.

Como les decía antes, en Shanghai pueden encontrar cosas super modernas justo al lado de un barrio Europeo o Hutongs o los hermosos Yu Gardens.

Por todo ésto y muchas más cosas que les voy a contar en un post específico de la ciudad, es que creo que Shanghai es una ciudad IDEAL para mujeres viajando solas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *