Buscan Estrategia para ofrecer Tramite de Pasaporte para Ciudadanos norteamericanos.

7 diciembre 2018
Visto: 695 veces

Acuña, Coah.- 04 de Diciembre de 2018.- El Municipio de Acuña y el Consulado Americano en Nuevo Laredo Tamaulipas, buscan estrategia para la atención a partir de febrero de 2019, de trámites de pasaporte para ciudadanos norteamericanos radicados en Acuña, principalmente para menores de edad y personas vulnerables.

Por ello, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez se reunió con la Cónsul de los EUA en Nuevo Laredo Deborah McFarland, en instalaciones de la infoteca municipal, que en anteriores ocasiones ha sido sede para este tipo de trámites, dirigidos a ciudadanos norteamericanos radicados en nuestra frontera.

Reunión de carácter privada, en la que participó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, y en la cual, analizaron la estrategia de colaboración, para que el Municipio pudiese servir como enlace o ventanilla para recibir las solicitudes de ciudadanos norteamericanos, e incluso, que la colaboración se ampliase para ciudadanos mexicanos.

Durante su estancia en Acuña, la cónsul conoció las instalaciones de la infoteca y la presidencia municipal, ésta última, en donde el consulado norteamericano en Ciudad Juárez, dos veces por año recibe solicitudes de personas que laboraron en los EUA, para su trámite del seguro americano.

“Pretende conocer los diferentes espacios donde pudiesen desarrollar este trámite y, sobre todo, la expectativa de que con una buena colaboración se pudiese ampliar el trámite, no solamente para ciudadanos norteamericanos sino mexicanos”, manifestó sobre el particular el Secretario del Ayuntamiento.

En el encuentro hablaron sobre la posibilidad de realizar en febrero de 2019 feria del pasaporte, cuya fecha precisa confirmarán en enero, para el trámite de pasaportes de ciudadanos norteamericanos que residan en la Región Acuña, Zaragoza, y Jiménez.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *