Kushner salvó millones de empleos en México: Videgaray

28 noviembre 2018
Visto: 779 veces

 

El todavía secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, defendió este miércoles la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, al señalar que muchos mexicanos ignoran el papel fundamental que jugó el también yerno del presidente Donald Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, el funcionario federal señaló que sin la participación de Kushner «hoy no tendríamos el tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá” que se firmará el próximo viernes.

«Fue gracias a su intervención en momentos muy difíciles, de gran incertidumbre, que se logró que Estados Unidos en lugar de salirse del tratado —como lo pensaba hacer el presidente Trump, y así lo había anunciado durante su campaña— optara por intentar una negociación”.

«Indudablemente, la participación de Kushner deja una huella importante para México y los mexicanos.Sin su intervención, en México se hubieran perdido millones de empleos que dependen de nuestra capacidad de exportar libremente a Estados Unidos”, agregó.

Además, lamentó las posiciones contra la entrega del reconocimiento dado que parten de un prejuicio y en realidad “se conoce poco” lo mucho que hizo Kushner por el país pues “trabajó lejos de los reflectores”.

“Hay una parte de la crítica que es incorrecta: el hecho de que tenga una relación familiar con Trump no es un motivo válido para criticar la condecoración, me parece incluso discriminatorio”.

En otro tema, reiteró que la posible construcción de un muro entre México y Estados Unidos sólo atañe al gobierno de la Unión Americana: “no es un tema de la relación bilateral (…) al final de cuentas, cada país es soberano y tiene la facultad de cómo resguardar su frontera; sin embargo, México nunca debe propiciar barreras entre los países.

“Es poco amistoso y poco eficaz, pero al fin y al cabo es su decisión”, remató.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *