ROSA MEXICANO   Ya tiene Manolo Jiménez hora, Día fecha y lugar para Informe

28 noviembre 2018
Visto: 1086 veces

 

Rubén y Carlos Moreira se aprestan

Para abrir canal de Noticias, tienen

Tan poca lana que pedirán del SNTE

 

Vienen por la revancha: nos

Van a encontrar esperándolos

 

Esperan en Coahuila a más de

3 mil turistas de Ruta Off Road

 

Logra Verónica Martínez más

Presupuesto para los Centros

De Justicia para la Mujer

 

Voy con mi hacha

 

 

A mi me parece muy ojona para paloma, pero habremos de creer en los expertos que aseguran que aseguran que más de 3 mil turistas no solo participarán sino que además “ participarán y serán parte de la Ruta Off-Road: Pueblos Mágicos Santiago, Nuevo León-Arteaga, Coahuila, a realizarse los próximos 1 y 2 de diciembre, lo que consolida al Estado como un destino de aventura.”

 

Total que el mentado comunicado dice que “

En cerca de 200 vehículos todo terreno, 520 familias realizarán un recorrido de 300 kilómetros por una ruta de la Sierra Madre Oriental, con alturas de 500 hasta 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.”

 

Lo bueno es que esto permite que Coahuila se consolide como un destino de aventura, además que el estado de seguridad que guarda permite tener eventos de talla nacional e internacional, y poder realizar travesías para disfrutar su riqueza de paisajes naturales.

 

Se imaginarán que para atender a tanto gentío se ha dispuesto prácticamente de un batallón de elementos a partir de dependencias  como la Secretaría de Economía y Turismo, pues promueven este tipo de eventos familiares, además de brindar el apoyo de las diferentes corporaciones de Seguridad de Coahuila, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Municipio de Arteaga, en trabajo conjunto con las autoridades de Nuevo León; se van a 520 familias en Arteaga y otras pernoctarán en  Saltillo—

 

Surgió un exhortó a la ciudadanía en general a recorrer el estado, donde además de esta travesía por la sierra de Nuevo León y Coahuila, se tienen otros importantes eventos, como la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure, que tiene su ruta de Piedras Negras a Torreón, o la ruta de mil 600 kilómetros: Rodando Coahuila Pueblos Mágicos, entre otras, ya reconocidas a nivel nacional.

 

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, que por cierto anda en la punta de la máquina porque los aciertos de su administración acaba de ser reconocidos por   organismos de buena fama y rimbombantes nombres, ya tiene fecha para su informe..

 

Para ser precisos, la ceremonia tendrá lugar el 10 de Diciembre  a las 6 de la tarde . No se prevén anuncios especiales.

 

Entre Enero y Febrero pudiera tener lugar una conferencia de prensa para dar a conocer los programas de obras para los tres años..

 

Se ignora si Manolo Jiménez vaya a gobernar en ese lapso con los mismos elementos o vaya a realizar cambios.

 

Hasta donde ha trascendido, Rubén Moreira y su hermano Carlos están dedicados a desarrollar un proyecto encaminado a crear un canal de TV que tendrá como único  fin la producción de noticias…

 

Y como los pobrecitos andan  faltos de circulante, de biyuyos, parne, de plata, de tecolines, de billetes, pues, buscarán el respaldo económico del SNTE, pues no es cosa de abrir un  negocio asì, con dos pesos.           

 

Máxime si se toma en cuenta que están  reclutando a no pocos reporteros que por equis o por ye, han quedado fuera de la prensa tradicional.

Da requeté harto gusto saber que en el, meritititititito  marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Pleno del Senado de la República aprobó en sus términos, el punto de acuerdo de la Senadora coahuilense Verónica Martínez García..

Eso quiere decir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, se van a incrementar los recursos públicos asignados para la construcción y el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Claro que la senadora por Coahuila aprovechó para agradecer el respaldo unánime de todas las bancadas parlamentarias e hizo un llamado a las y los diputados federales para que resuelvan favorablemente la solicitud y agregó “Esta propuesta será de gran ayuda para la atención de miles de mujeres mexicanas que sufren de violencia”.

Vale saber que en la actualidad operan 40 Centros de Justicia para la Mujeres en más de 27 entidades federativas, sin embargo, hay estados donde opera de un Centro de Justicia para la Mujer,  como en Coahuila donde existen cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *