Entregan Gobierno Ciudadano de N. L y Conacyt becas para maestrías y doctorados en el extranjero.

27 noviembre 2018
Visto: 1049 veces

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología entregó 23 constancias de becas CONACYT a la XIX generación de profesionistas que realizarán estudios de posgrado (maestrías y doctorados) en el extranjero.

Esta generación de becarios está integrada por 4 profesionistas que realizarán estudios de maestría y 19 que estudiarán el doctorado en áreas estratégicas para el Estado.

Cada becario ha sido postulado por empresas públicas o privadas, instituciones de educación superior, universidades, centros de investigación públicos o privados, organismos del sector industrial o empresarial del Estado de Nuevo León.

A nueve años de iniciado el programa se han apoyado a 966 becarios de posgrado para que realicen sus estudios en el extranjero; incluida la presente generación, representa una inversión superior a 900 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.

La beca incluye colegiatura, manutención y seguro médico y, en el caso de estudiantes de doctorado, el traslado para estancia en Nuevo León para que el estudiante comparta avances de su investigación.

Además, al término de sus estudios, el becario se compromete a regresar a Nuevo León para contribuir en el avance de la competitividad del Estado.

Las áreas estratégicas de conocimiento en que se desarrollan los estudios son Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología; Tecnologías de la Información; Logística y Cadena de Suministro; Electrónica e Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas.

Otros rubros son Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente; Ingeniería Química; Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología; Innovación Industrial y Tecnología Educativa.

Los países donde se ha tenido presencia de estudiantes y/o están cursando un posgrado nuestros becarios son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania, entre otros.

Más información en el sitio http://i2t2.org.mx/becas-al-extranjero.php o solicite mayores informes al teléfono (81) 2033 11 00 en el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *