Aros de cebolla.

26 noviembre 2018
Visto: 747 veces

Ingredientes.

Para 12 unidades

2 Cebollas blancas medianas.
1 Huevo.
200gr de Harina.
100g Pan molido.
80 ml Leche.
500 ml Aceite vegetal.
Sal.

Cómo hacer aros de cebolla crujientes

Pelar la cebolla y cortarla en rodajas como de unos 2 centímetros de grueso. Solamente usaremos las rodajas más grandes excluyendo así las puntas que podemos reservar para alguna otra receta. Mezclamos en un recipiente el huevo, la cuchara y media de harina, la cucharita de sal y la media taza de leche. Batimos bien todo hasta obtener una masa ligera. Colocamos la taza de harina en un plato y el pan molido en otro.

Pasamos los aros de cebolla por la preparación, luego por la harina. Retiramos el exceso de harina, volvemos a pasar los aros por la mezcla de huevo y los pasamos por el pan molido. Repetimos una vez más este último proceso de pan molido para que los aros estén más crujientes. Una vez listos todos los aros los dejamos reposar una media hora en una rejilla antes de freírlos.

Calentamos el aceite vegetal en una freidora, una sartén onda o un wok y cuando esté caliente (a punto de echar burbujas) colocamos los aros y los dejamos unos tres a cuatro minutos volteándolos una vez hasta que estén bien dorados. Les recomiendo hacer los aros por cuatro o cinco a la vez para que tengan espacio el la sartén y no se vayan pegando unos a otros. Colocar los aros sobre papel absorbente a medida que los sacan del aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *