Inversionistas extranjeros sacaron del país recursos por 40 mil 762 mdp en octubre

14 noviembre 2018
Visto: 982 veces

 

En octubre, los inversionistas extranjeros sacaron de México recursos por 40 mil 762 millones de pesos, informó el Banco de México.

Agregó que la inversión extranjera en bonos emitidos por el Gobierno federal en el mercado financiero local presentó una contracción en ese mes, respecto de los meses previos, en los que continuaba aumentando la participación de foráneos como tenedores de estos instrumentos.

La Jornada hace notar que el retiro tuvo lugar entre la semana previa y los tres días posteriores a la consulta con la que el próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con la información local, una semana antes de que se realizara la encuesta, la cual se llevó a cabo entre el 25 y el 28 de octubre, inversionistas extranjeros mantenían en su poder bonos gubernamentales por 2 billones 144 mil 323 millones de pesos. Y el 23 de octubre, la cifra disminuyó a 2 billones 143 mil 775 millones de pesos.

No obstante, para el 31 de octubre, el último dato que reportó Banxico, la inversión de extranjeros en bonos de deuda gubernamental bajó a 2 billones 103 mil 560.67 millones de pesos.

Roberto González Amador destaca en su nota el siguiente dato: “La participación de los inversionistas extranjeros como tenedores de bonos de la deuda gubernamental se da mediante la adquisición de Certificados de la Tesorería de la Federación, Bonos de Desarrollo, Bonos y Udibonos, un instrumento con valor indexado a la inflación”.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *