Empresarios podrían terminar de construir el NAICM, plantea secretario de Turismo

31 octubre 2018
Visto: 797 veces

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid,planteó que empresarios puedan comprar al gobierno la participación que falta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco y continuar con la obra.

“Sé que hay, y se podría poner sobre la mesa una oferta de un grupo del sector privado nacional y extranjero que pudiera venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder terminar el aeropuerto”, dijo durante el foro realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Esto, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará el NAICM por un aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía y la revocación del capitalino y el de Toluca, con base en los resultados de la consulta nacional ciudadana.

De la Madrid comentó que la decisión del destino del aeropuerto aún puede ser corregida, por lo que en próximos díaspresentarán una propuesta.

“Si se decide que se va a abrir la posibilidad de participación al sector privado, creo que cualquiera de los grupos aeroportuarios, nacionales e internacionales estarían interesados porque es un buen negocio”, añadió.

Con información de El Heraldo de México y El Economista vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *