ROSA MEXICANO Demandan retiren guaruras a Zamora, Aguillón y la Marucha

16 octubre 2018
Visto: 920 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984132

 

A casi un año de no trabajar para el

Estado aún les pagan a sus guaruras

Aprueba Consejo Universitario vender

A AHMSA 10 Hs y cancela el futuro

Para nuevas escuelas: Irritación

No permitirán que la alcaldesa de

San Pedro haga su “Año de Hidalgo”

Rollo entre mineros acaba con un

Picado por defender a Napoleón

Voy con mi hacha

La Sección 147 del sindicato pseudo democrático que dirige Ismael Leija, conocido y reconocido por su amplia capacidad de genuflexión hacia Alonso Ancira, con cerveza, vino  y carne asada y desde luego alfileres, sigue controlando o tratando de controlar a sus representados entre los cuales va en aumento el numero de mineros que simpatizan con Napoleón Gómez Urrutia, su acérrimo enemigo.

Sucede que este fin de semana, Leija invitó a una borrachera con gastos pagados a un grupo numeroso de trabajadores de la 147  que puntualmente fueron llegando a una propiedad alquilada en Nadadores.

Como la bebida era sin límite alguno, ya hasta las chanclas surgió el tema de Gómez Urrutia y se encendieron los ánimos y un minero se le enfrentó a quien en ese momento le rayaba también el cuaderno al senador por MORENA y el otro sacó una navaja y sin perder tiempo se la clavó por lo menos tres veces a su “enemigo político”.

Para entonces los lideres ya habían abandonado el lugar satisfechos de que todos estaban borrachos hasta el queque, pero muy contentos y afines a su política.

Por fortuna el herido pudo ser atendido de inmediato y aquello no pasó a mayores porque pudo defenderse de las cuchilladas que no interesaron ningún órgano vital, como dirían los clásicos reporteros policiacos..

Así de exacerbado anda el ambiente de los trabajadores mineros agrupados en la Sección 147.

A OTRA COSA

Pasándose por “allende” la opinión de la comunidad estudiantil de la Unidad Norte, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila aprobó que la máxima casa de estudios vendiera a la siderúrgica AHMSA un total de 10 hectáreas de terrenos que la institución tenía de reserva para la construcción de nuevas escuelas en el futuro, lo que ha provocado terrible irritación al alumnado en general que tampoco fue ni siquiera informado por sus consejeros representantes.

Es esta la tercera ocasión en que se atenta contra la reserva territorial de la institución. En tiempos del innombrable ex gobernador cedió terrenos para la construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado y mas tarde haría lo propio entregando una hectárea al STUAC para la construcción de su edificio sindical.

Supuestamente AHMSA va a invertir 26 millones de pesos en una universidad pero de seguir esta tendencia de seguir entregando terrenos que fueron donados para la construcción en el futuro de nuevas escuelas, llegará el momento en que la UA de C no pueda construir mas escuelas o bien tenga que comprar terrenos de haber la necesidad de alojar nuevas carreras.

Dicen los decires que desde las más altas esferas de  palacio se teje una campaña enfocada a desarticular el “Grupo UA de C” y que el primero en venir resintiendo los embates es precisamente el responsable de los biyuyos estatales, Blas José Flores.

Aseguran que lo peor está en camino.

En San Pedro la ciudadanía ve con buenos ojos que el Diputado Local Edgar Sánchez Garza haya enfocado sus baterías a que la alcaldesa Ana Isabel Duran y sus colaboradores no hagan su año de Hidalgo con los recursos que maneja.

Así mismo con la propuesta en el congreso estatal de que al ex gobernador y a sus más cercanos colaboradores como Victor Zamora, David Agrillón y la Marucha Monsiváis les sean retirados los elementos de Fuerza Coahuila que aún se encargan de su seguridad personal y con cargo al erario.

El Diputado Federal por el distrito 2 Julio Borrego ha estado recorriendo su distrito agradeciendo la confianza depositada en el por los votantes y dando a conocer sus actividades legislativas, además de organizar foros para el mejor provecho del recurso agua tan escaso en estos tiempos, a estos foros han acudido los alcaldes electos de San Pedro, Fco. I. Madero y Matamoros.

Vale decir que sus simpatizantes llegarán desde sus respectivas ciudades, a bordo de autobuses.

Desde mi pueblo mágico, fue presentada a nivel estatal la iniciativa #SinPopote, que para más señas se trata de una campaña de concientización encaminada a atenuar el uso de los popotes de los restaurantes en Coahuila.

 

La secretaria del medio ambiente, Eglantina Canales llevó la representación en el evento de apertura; la acompañó Carlos Finck, Presidente de la Canirac Torreón, organismo que inició esta acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *