Estas son las marcas que más basura plástica producen

11 octubre 2018
Visto: 302 veces

toneladas-de-plastico-en-el-oceano-pacífico

¿Y si te dijéramos que dejar de usar popotes no es suficiente y que es necesario dejar de consumir productos envasados o empaquetados con plástico? Para ayudarte a descubrir por dónde podrías empezar, te contamos que Greenpeace encontró a los tres gigantes que más desechos plásticos producen en el mundo.

Todo comenzó con el movimiento “Break Free From Plastic” (“Librémonos del Plástico”) con el que Greenpeace organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países,que permitieron el análisis de 187 mil piezas de residuos.

El resultado de este análisis mostró que Coca-Cola es el que más basura produce pues sus desperdicios plásticos se encontraron en 40 de los 42 países estudiados. Le siguen de cerca PepsiCo y Nestle.

“Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica”, dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic.

Como era de esperarse, el tipo de plástico más común fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.

Ante las alarmantes cifras, Coca-Cola dijo que “compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar”. Además, la compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Coca-Cola aseguró que para 2025, todos sus envoltorios serán reciclables. Por su partem Nestlé prometió que para la misma fecha, sus empaques serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Con información de Reuters vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *