Niñas y niños de Saltillo hacen propuestas para mejorar su entorno

9 octubre 2018
Visto: 914 veces

ei

 

Se realiza el Primer Foro de los Niños 2018 a cargo del DIF Municipal

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevaron a cabo el Primer Foro de los Niños 2018, en el que estudiantes del nivel primaria plantearon diversas propuestas para mejorar su entorno, las cuales serán entregadas al alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Para el Edil es de vital importancia conocer el pensar y sentir de la ciudadanía con el objetivo de atender sus necesidades reales, por ese motivo ahora se dio este espacio de expresión dedicado a la niñez.

En esta actividad participaron más de 250 niñas y niños de 50 instituciones educativas públicas y privadas, quienes conformaron mesas de trabajo para abordar los ejes de Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico y Saltillo Incluyente, que forman parte del proyecto de gobierno de Jiménez Salinas.

Luego de cumplir varias actividades, representantes de cada una de las mesas de trabajo presentaron las propuestas al resto de los participantes, así como a las autoridades municipales.

En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, acudió la regidora María Bárbara Cepeda Boehringer, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.

“Estas propuestas serán entregadas al alcalde de nuestra ciudad, Manolo Jiménez Salinas, para ser analizadas y tomadas en cuenta dentro de su administración”, comentó Cepeda Boehringer.

Entre las propuestas planteadas por los estudiantes está brindar oportunidades de desarrollo para toda la población, respetar los derechos de los adultos mayores y trabajar de la mano con las autoridades para beneficio de todos.

Los niños también reconocieron la labor que realiza la administración a favor de la seguridad de la ciudadanía, así como los proyectos de limpieza y embellecimiento urbano.

En la clausura del Primer Foro de los Niños 2018 estuvieron presentes la Directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; los regidores, Armando Gutiérrez González, Emmanuel Gaona Velasco y Dolinka Martínez Soria; así como Vanessa García Fernández, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

ei

ei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *