Impulsa Comisión de Seguridad la proximidad social de los elementos

8 octubre 2018
Visto: 603 veces

ei

 

Las acciones de proximidad social a favor de la ciudadanía por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste (GRS) son cada día más notorias, destacó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas la instrucción fue impulsar un cambio positivo desde la proximidad social, brindar auxilios, apoyar a los adultos mayores, a las familias, a todos quienes lo requirieran”, destacó Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Cada día los elementos deben realizar al menos una actividad de proximidad social, fue difícil al principio, había mucha resistencia, pero poco a poco ha ido cambiando y se contagia ese cambio positivo”, resaltó.

Las acciones realizadas por los elementos del GRS y de la policía municipal son múltiples: han auxiliado a automovilistas varados por descomposturas, pasado corriente a los vehículos, apoyado a adultos mayores que se quedaron sin dinero y caminaban rumbo a sus casas.

Platican con la ciudadanía en las colonias, interactúan y apoyan a los estudiantes desde preescolar hasta universidad; han llevado a familias a sus hogares cuando estaban bajo la lluvia y se han metido a corrientes de agua para realizar rescates de saltillenses que estaban en riesgo.

“La proximidad social permite que se generen círculos de confianza y la ciudadanía pueda manifestar preocupaciones en seguridad pública para atenderlas”, dijo Fernández Montañez.

Comentó que los ciudadanos han subido a redes sociales las acciones que les sorprenden gratamente.

El Comisionado de Seguridad dijo que en la administración del alcalde Manolo Jiménez se han invertido más de 100 millones de pesos en equipamiento, se han incorporado 99 nuevos elementos, se han instalado cámaras urbanas y se ha impulsado ese cambio en la proximidad social.

ei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *