PRD propone legalizar el matrimonio igualitario para mayores de edad

5 octubre 2018
Visto: 906 veces

0753_diputados-del-prd_620x350

El PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo a mayores de 18 años.

“Esta es una bandera de la izquierda y esperamos que la nueva mayoría, como ha venido pregonando, sea congruente y podamos lo antes posible resolver que este texto se pueda plasmar en la Carta Magna”, comentó la vicepresidenta del Sol Azteca, Verónica Juárez.

La propuesta establece el derecho de todo mayor de edad para poderse unir en matrimonio y no sea discriminado por su origen étnico o nacional, género, discapacidad, condición social y de salud, religión o preferencias sexuales.

Por su parte, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, José Antonio Medina Trejo,expresó en conferencia de prensa que la Cámara Baja debe responder a los tiempos actuales y garantizar a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales el derecho a la unión y de la adopción de hijos.

El secretario recordó que en ocho estado de la república el matrimonio civil igualitario es legal -entre ellos la Ciudad de México, Coahuila, Jalisco-, en tres está en desacato y en el resto no hay legislación.

“La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) ha indicado a algunos estados que legislen en favor de las familias conformadas por dos papás o por dos mamás porque se basó en algo fundamental: la realidad social, ahí estamos, pagamos impuestos, somos funcionales al sistema, por lo tanto, debemos tener los mismos derechos”, manifestó.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *