Mayoría de los ciudadanos apoyan destitución del Bronco

27 septiembre 2018
Visto: 1043 veces

59ab3ba90a1538021659_standard_desktop_medium_retina

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llegará a la mitad de su sexenio enfrentándose a la desaprobación ciudadana, pues según un estudio realizado por Focus Marketing Insights, existe un 52 por ciento de encuestados que, en conjunto, califican como “malo” y “pésimo” el desempeño de la actual Administración.

Y aunado a ello, hay un 56 por ciento que está a favor de que sea destituido del cargo.

Para sustituirlo, un 7 por ciento sugiró a Fernando Elizondo, y otro 7 por ciento a Mauricio Fernández.

Focus Marketing Insights es una empresa especializada que realizó una encuesta aplicada vía telefónica a 500 personas mayores de edad del día 20 al 23 del mes en curso, en horarios de día y noche.

Uno de los casos polémicos más recientes a los que se enfrentó Rodríguez Calderón fue el de intentar un aumento a las tarifas del transporte público.

Según el estudio, el 51 por ciento de los encuestados consideró que intentar un incremento a las tarifas cambió “para mal” la imagen del gobernador.

Además, el 56 por ciento dijo que la propuesta de aumento emitida por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) es “excesivamente alta”, mientras que un 34 por ciento indicó que es “alta”.

“El tipo de muestreo es probabilístico aleatorioCon un nivel de confianza del 95 por ciento, se estima un margen de error de 4.90 puntos porcentuales. El cuestionario se aplicó a personas mayores de 18 años y se encuentran en la vivienda al momento de realizar la encuesta. El cuestionario cuenta con preguntas de opción múltiple”, explica en su estudio Focus Marketing Insights.

Entre los temas, que según los encuestados son los tres principales que Rodríguez Calderón no cumplió, destaca el de combate a la corrupción.

Y es que al momento en que la empresa cuestionó a los encuestados sobre cómo califican el compromiso de procesar y encarcelar a Rodrigo Medina, el 56 por ciento consideró que Rodríguez Calderón pactó y por ende no procedió en contra del ex gobernador.

El 33 por ciento indicó que no lo hizo por “incompetencia” mientras que el 10 por ciento señaló que “el sistema de justicia se lo impidió”.

Solo el 1 por ciento consideró que “lo intentó, pero fracasó”.

Consultado por El Financiero, Gilberto Marcospresidente de Vertebra, coincidió en que a tres años de gobierno, Rodríguez Calderón no cumplió en materia de combatir la corrupción.

“Para haber cumplido tuvo que haber combatido con el ejemplo todos esos actos, y que no hemos visto que haya encarcelado por actos de corrupción a personal del anterior y del actual gobierno”, dijo.

Información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *