ROSA MEXICANO Que mal día hicieron pasar al gobernador Riquelme

27 septiembre 2018
Visto: 825 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

Unánime rechazo al desalojo

de profesores que exigen

acelerar reformas a la ley

Lentitud legislativa hace suponer

que protegen a saqueadores

del fondo de pensiones

Siguen faltando medicamentos

En clínicas y hospitales de SNTE

 

Voy con mi hacha

 

 

 

Segura estoy que el gabinete de seguridad no fue capaz de explicar al gobernador Riquelme las consecuencias de un desalojo de los maestros al amparo de la noche y por elementos armados hasta los dientes, muy similares a los militares que ve uno en las fotos de los militares que sirven al gobierno norteamericanos en los países árabes, en guerras permanentes.

Por eso es que no tengo la menor duda de que esos funcionarios hicieron pasar a Rick (Riquelme) el peor de los días desde su ascensión al gobierno de Coahuila, cuando revisó las redes sociales y leyó las opiniones que mereció tal estrategia…

Y la verdad es que el mandatario se la parte todos los días y ahí la lleva,  pero hechos como el desalojo  lo ponen como patito en el stand de tiro al blanco de cualquier feria de pueblo…

Si efectivamente el líder de la junta de gobierno Jaime Bueno pidió el apoyo de las fuerzas policiacas para proteger la seguridad de los ocupantes del palacio legislativo, también se la bañó. Le faltó mano izquierda.

Cualquiera o todos los monos que ejecutaron el desalojo parecían Robocop y la neta, dan miedo. Si llegan así de armados es de esperarse que usen lo que traen en contra de los de enfrente, en este caso, profesores…

Mándenlos desarmados y hagan el desalojo a plena luz del día para dar a la gente la seguridad de que no hubo agresión. Pero así como iban los policías y en la madrugada quien les va a creer que todo fue pacifico?  de perdido hubieran invitado a los medios que hubieran sido los primeros en hablar de lo sucedido.

Mal, mal, todo muy mal.

En la fila del cine, de las tortillas, del molino, de Telcel periférico y Galerías, de cualquier super en dia de frutas y legumbres, de los cajeros de la CFE, de Bisquets Obregón y I Hop, o lo que es lo mismo, en todos los ámbitos de la sociedad están repudiando la mala estrategia del desalojo; el exceso de la fuerza pública es el tamaño del temor oficial ante el inminente cambio de gobierno que ojala y vaya hasta el fondo y se investiguen todos los fraudes millonarios que se han cometido desde el poder los líderes magisteriales (para seguir en el tema, pero no son los únicos)..

Los maestros tienen la razón, y se han pasado de tolerantes. Como bien se sabe, el Congreso les ha fallado en tres diferentes ocasiones y en las alturas nada se resuelve para proceder y castigar a los saqueadores del fondo de pensiones y del servicio médico de la Sección 38 del SNTE.

Ante semejante abandono,  los profesores afectados ya empezaron a tener pláticas con los morenistas y ellos  ya están más que prestos para atender este asunto, que de plano se salió del control de las alturas, que ante la falta de argumentos decidieron que entrara la fuerza pública con los resultados ya conocidos del sentir ciudadano sobre el hecho.

Imposible soslayar que ya hubo una fuerte inyección en metálico por parte del estado, pero la realidad es que ese recurso se va a acabar y será el cuento de nunca acabar porque el fondo de pensiones está agotado  y a las soluciones coyunturales  siempre les va a faltar dinero por su calidad de temporales.

Hay que llamar a cuentas a todos los que saquearon el fondo y  obligarlos a que regresen el recurso en metálico o especie.

La ausencia de un castigo ante semejante corrupción anima a otros representantes de maestros a seguir gastando el dinero de los profesores. Anda muy popular en las redes sociales, vídeos donde los lideres sindicales de la propia sección 38 siguen en las «aguas», festejándose con dinero ajeno.

Les vale lo que están sufriendo los maestros pensionados o jubilados ante la falta de medicamentos, por la ausencia de un buen servicio médico y siguen impunemente en la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *