Nunca existió fondo del Senado para damnificados: Ernesto Cordero

21 septiembre 2018
Visto: 716 veces

Ernesto_Cordero_Tlalnepantla-620x413

El presidente de la Mesa Directiva del Senado en la pasada legislatura, Ernesto Cordero reveló que nunca se formalizó la creación de un fondo de recursos por 50 millones de pesos para ayudar a damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el panista respondió al señalamiento del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien ayer anunció una auditoría para conocer el destino de los recursos prometidos en la LXII Legislatura.

De acuerdo con Cordero Arroyo, el fondo se planteó a partir de aportaciones de las fuerzas políticas entonces componentes del Senado. Sin embargo, las bancadas parlamentarias nunca formalizaron la donación de las partidas presupuestales contempladas para sumar los 50 millones de pesos.

«Hubo dos iniciativas: una de tipo institucional y una de tipo personal. El fondo de los grupos parlamentarios nunca existió, quedó sólo en buenas intenciones porque por diversos motivos las fracciones parlamentarias decidieron no hacer uso de sus prerrogativas».

No obstante, el panista aclaró que al menos 60 legisladores sí aportaron parte de su dieta de manera voluntaria para juntar cerca de 5 millones de pesos y entregarlos a 84 trabajadores de la Cámara Alta cuyos domicilios resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El exsenador aseguró que la información sobre los apoyos voluntarios quedó registrada en documentos oficiales parlamentarios.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *