Impulsa Manolo Jiménez a emprendedores saltillenses

21 septiembre 2018
Visto: 658 veces

565

 

Micro empresarios reciben apoyo para iniciar o ampliar su negocio

Con el objetivo de impulsar los proyectos e inversiones de los emprendedores saltillenses, por instrucción del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico, opera desde inicios de esta administración el programa “¡Qué aliviane! Créditos por Saltillo”, para quienes inician o amplían su negocio.

Los montos entregados a los emprendedores son a fondo recuperable, mientras que el Gobierno Municipal se encarga de pagar a la institución crediticia los intereses generados en el periodo contratado.

En lo que respecta a los créditos comunales, destinados de manera exclusiva a mujeres, la Dirección de Fomento Económico dio a conocer que se beneficiaron a casi 2 mil emprendedoras de manera grupal.

Bajo este esquema colectivo se entregaron montos que van desde los 2 mil 500 hasta los 8 mil 500 pesos con un plazo de pago de 16 semanas.

Se dio a conocer que la derrama económica de estos créditos alcanzó los 12 millones 914 mil pesos, los cuales han sido pagados de manera oportuna en casi todos los casos por parte de los beneficiarios.

Otro esquema paralelo de créditos se abrió para todos los emprendedores en general y de manera individual, en donde el Gobierno Municipal de Saltillo benefició a 70 microempresarios, con un monto global de 468 mil 108 mil pesos.

Gracias a estos apoyos, los emprendedores pudieron inyectar estos recursos a sus negocios para iniciarlo o mejorarlos, con esto obtuvieron más beneficios y tuvieron la oportunidad de cubrir los créditos.

Además, para brindar todo el apoyo a estos inversionistas, el Gobierno Municipal también realiza los cursos y talleres “Todos a emprender por Saltillo”, a través de los cuales se ofrece capacitación en el inicio, manejo y ampliación de los negocios a fin de incrementar las posibilidades de éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *