Gobierno de Saltillo limpia plazas públicas y camellones

20 septiembre 2018
Visto: 1010 veces

564 _3_

 

Desde el inicio de la administración del alcalde Manolo Jiménez, la Subdirección de Espacios Públicos, de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, ha desarrollado servicios de limpieza en plazas públicas y camellones en los diferentes rumbos de la ciudad.

Durante este año, el personal adscrito a esta dependencia ha dado mantenimiento a 633 plazas, 149 tramos y laterales de bulevares, ha apoyado a 14 escuelas y 68 ejidos, entre otros servicios.

Por ejemplo, en el mantenimiento de plazas públicas se atienden en promedio 17 por semana, en las que llevan a cabo labores de poda de pasto y setos, recolección de basura, barrido y rastrilleo, además de desazolve de cunetas y deshierbe manual.

“Son acciones que contribuyen a que nuestra ciudad conserve su buena imagen, y para que todos podamos decir que tenemos un Bello Saltillo” dijo Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente del Municipio.

“Es importante saber que en la ciudad hay 25 plazas con personal de mantenimiento fijo, que a diario están podando, barriendo, regando o limpiando, según sea necesario, detalló Arocha, “entre esas están el Paseo de la Reforma y la Plaza El Sarape, las plazas del Congreso y la de Ciudades Hermanas, o la Plaza México y su Mirador”, agregó.

Tan sólo en la Alameda Zaragoza, en estos ocho meses y medio se han recogido 82 mil 747 kilogramos de malezas y basura.

En total, el personal de la Subdirección de Espacios Públicos también ha podado mil 454 árboles y 191mil 545 metros cuadrados de setos en todo Saltillo.

564 _1_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *