Gobierno Municipal de Saltillo rehabilita plazas públicas en todos los sectores

19 septiembre 2018
Visto: 635 veces

559 _2_

 

Con el objetivo de brindar mejores espacios para la convivencia familiar, el esparcimiento y la práctica del deporte, por instrucciones del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas trabaja en la rehabilitación integral de 10 plazas públicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, así como en la construcción de una más.

En respuesta a la ciudadanía, quien hace sus solicitudes a través de diferentes vías, la administración de Jiménez Salinas responde con estas acciones en las cuales se invierten de manera global más de nueve millones de pesos.

Una de las áreas verdes que han sido rehabilitadas es la ubicada en el bulevar Morelos, a la altura de la calle 10, en el fraccionamiento del mismo nombre, en la cual ya están a punto de concluir los trabajos.

Otras plazas en rehabilitación están en sectores como Nogales, Benito Juárez, La Madrid, Buenos Aires, Lomas del Pedregal, La Amistad II, y las Torres, además de la Alameda Zaragoza, sectores en los que ya fueron concluidos los trabajos de mejoramiento.

Entre las acciones que se realizaron está la aplicación de pintura, mantenimiento a las canchas deportivas, atención a banquetas y bardas, en alumbrado público, juegos infantiles y demás equipamiento urbano.

En lo que respecta a la Alameda Zaragoza, se mejoró la herrería y mobiliario urbano, rehabilitación de las fachadas de las dos bibliotecas, restauración del barandal de granito, lago de la república, limpieza de monumentos y esculturas, así como la puesta en funcionamiento de la fuente de las ranas.

Aunado a esto, se construye una nueva área verde entre las calles Cuilapa, Belice, Tikal y Privada Tikal, de la colonia Lomas del Refugio, la cual traerá múltiples beneficios para los habitantes de ese sector.

Además de esta labor, en la que interviene de manera directa la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, diversos sitios de este tipo son atendidos a través de otras áreas del Gobierno Municipal, como la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos o la de Servicios Primarios.

Limpieza, deshierbe, aplicación de pintura, encalado, jardinería, entre otros, son las acciones que se realizan para que las plazas estén en las mejores condiciones para que los saltillenses las disfruten.

La ciudadanía puede solicitar la atención del área verde cercana a su domicilio en el teléfono 072 o bien, acudiendo de manera personal en el edificio de Presidencia Municipal.

559 _1_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *