Dirige Gobierno Municipal programa de Sanidad Animal en ejidos

18 septiembre 2018
Visto: 659 veces

558 _2_

 

En Saltillo se protege a los hatos ganaderos

Dentro de los programas que tienen como destino hacer más factible la actividad agropecuaria en cada una de las comunidades rurales de Saltillo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha desarrollado un programa de atención integral para los productores pecuarios de Saltillo, principalmente del sector social.

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Cantú, al explicar que el programa de Sanidad Animal 2018 contempla para su desarrollo tres grandes ejes; la atención a productores ganaderos; la gestión y trámite de registro de fierro de herrar y señal de sangre, así como la venta de medicamento a bajo costo.

Añadió que dentro del rubro de atención a ganaderos se realiza una estrategia conocida como “Barrido”, la cual consiste en aplicar vacunas contra la brúcela (brucelosis) en hembras primales caprinas y ovinas, así como obtener muestras de sangre de las hembras adultas para dictaminarlas. Estas acciones se realizan en coordinación con el Comité de Sanidad Animal de Coahuila.

En esos recorridos, también se aprovecha para implementar la vacunación contra la septicemia hemorrágica, carbón sintomático, edema maligno y otras enfermedades, así como la aplicación de vitaminas, y desparasitantes.

La Dirección de Desarrollo Rural, dentro de la calendarización de actividades en los ejidos, señala estas brigadas como de suma importancia para apoyar a los productores pecuarios; Con ello, dijo Sifuentes Cantú, también se lleva un inventario de cabezas de ganado, que incluye bovinos, caprinos, ovinos y equinos.

Estas acciones tienen alcance en las 106 comunidades rurales del municipio, y son apoyadas con personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural, además se sitúan como prioridad en el quehacer del campo Saltillense.

558 _1_

558 _3_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *