A AMLO lo está alcanzando la realidad de ser gobierno: Osorio Chong

18 septiembre 2018
Visto: 644 veces

perfil-ma-osorio

 El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,

 lo «está alcanzado la realidad» de ser gobierno, en referencia a sus declaraciones de que por la supuesta «bancarrota» del país, podría no cumplir con todas las demandas de los ciudadanos.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que López Obrador recibirá un país con estabilidad económica, baja inflación, generación de empleos y una cifra récord de inversión extranjera. Bajo esa premisa, el priista indicó que la reacción del futuro mandatario puede tratarse de su etapa de transición al gobierno y la asimilación de que no se cuentan con todos los recursos necesarios para implementar soluciones.

«Yo creo que en estas rectificaciones que ha venido teniendo él y su equipo, están viendo la claridad que no todo es prometer y que no todo es decir que se van a entregar recursos, sino que hay que actuar con responsabilidad y eso es ver que los recursos no alcanzan para todos los programas. Le está entrando la realidad ya que van a ser gobierno que no se tiene todo el recurso que ellos pensaban, ni con sus planes de austeridad y que tenemos que preservar la economía».

En cuanto al diagnóstico sobre la inseguridad en el país, Osorio Chong reconoció los esfuerzos emprendidos por el gobierno entrante con la organización de foros, pero advirtió que gran parte del balance puede consultarse en cifras oficiales de, por ejemplo, el número de policías municipales en el país. En ese sentido, destacó que existen 600 municipios en el país que no cuentan con un sólo oficial de policía.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *