ROSA MEXICANO Deja Samuel Rodríguez, curul: hay cualquier número de versiones

18 septiembre 2018
Visto: 708 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Se dice que va a Educación; otros

Hablan de problemas en la cúpula

Si no se le asigna cargo este día

Habrá que dar cabida a la versión

Gerardo García se convierte

En pasto de  redes sociales

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Sorpresivamente, así catalogados por sus propios amigos-amigos, el profesor Samuel Rodríguez Martínez dejó su curul y como si hay precisión de que será dl diputado Jaime Bueno el que asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y nada se habla del sitio a dónde va el profe Samuel, se han desatado cualquier cantidad de versiones.

Los cuates dicen que va a la Secretaría de Educación en sustitución del doctor Higinio González, experto en el tema y que hasta ha trascendido venía cumpliendo con su  función, con buen rendimiento.

Los no tan amigos dicen que si esta mañana no se conoce de manera precisa el sitio a donde va Rodríguez Martínez, habrá que dar cabida a las versiones que hablan de problemas entre el ahora diputado con licencia y la cúpula del poder, lo que no dejaría de ser extraño por el alto sentido que el tamau-lense, tiene de la institucionalidad.

Lo peor del caso es que las partes involucradas en la noticia, hicieron mutis y apagaron sus celulares.

A las 9 y media de la noche llegó la versión del congreso:

Esta es

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de septiembre de 2018

“””El Diputado Samuel Rodríguez Martínez solicitó licencia a su cargo como diputado local por el PRI, con vigencia a partir del 18 de septiembre, por motivos personales.

 Tras lo anterior, el Grupo Parlamentario el PRI en el Congreso del Estado, eligió como Coordinador al Diputado Jaime Bueno Zertuche, quién por ley, además presidirá la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

 Jesús Andres Loya Cardona,  suplente del Diputado Samuel Rodríguez, rendirá protesta como Diputado Propietario en la sesión que se llevará a cabo este martes”””

Más le valía al ex alcalde de Monclova Gerardo Castillo que sus familiares no hubieran subido (o colgado) en la internet, fotos de su estancia en la pelea del Canelo con Golodkin que muestran que el ex aspirante a la gubernatura, en su etapa de el gallo de acero, a la diputación federal del distrito y a ser de nuevo alcalde.

Sus ex gobernados no tuvieron piedad con él. En el comentario más amable no lo bajaron de “desgraciado ladrón” “tu dándote la vida de magnate y nosotros sin saber que vamos a almorzar mañana” decía otro comentario..

Se dice en el solar del acero que Gerardo García se llevó con gastos pagados a familiares y compadres que como jeque árabe adquirió varios palcos a un costo de 12 mil dólares y que se la vivieron todos consumiendo selectas botanas rociadas con los más caros vinos y champañas..

Los comentarios van más  allá asegurando que los recursos que este fin de semana gastó en el box, los mejores shows y el mas caro hotel fue el producto de lo que el PRD le dio para la campaña en la que por cierto no gastó un solo quinto con los resultados esperados.

Más de cien kilómetros más allá, en Sabinas precisamente, al que ya traen al mal traer es al ex alcalde Lenin Flores, porque resulta que a la lista de denuncias por malos manejillos del erario, se le suma otra más.

El rollo está en que si lo remiten no se va a ir solitito, ya hay detenidos otros personajes, más los que faltan, porque como bien se sabe, son muchas las personas que le ayudaron a gastar la lana ajena…

Honrar, honra. Finalmente recordaron al profesor José Guadalupe Céspedes Casas que anda en los 60 años de estar militando en la izquierda…

Estuvo de paso por todos los partidos, desde el PPS y todos los hasta llegar a Morena…

Vale decir que el evento estuvo tan lucido como emotivo y mucha  gente  llegó hasta la sede del evento, el Museo Coahuila Texas…

Me da el pálpito que Monclova debe estar “miado” o meado, pues, de zorrillo porque llovió a cántaros en las ciudades aledañas menos en el solar acerero, lo que mucho celebran los directivos del SIMAS porque de haberse dado esos aguaceros en la ciudad, Monclova se hubiera inundado con la rotura de las añejas tuberías que están a flor de tierra..

No se aplica un quinto para solucionar el problema, pero eso si, el titular de SIMAS Monclova-Frontera, anda estrenando Suburban, en plena austeridad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *