Asignación de publicidad oficial ‘será transparente’

16 septiembre 2018
Visto: 839 veces

Más

En el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, habrá transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación y garantía a un ejercicio pleno da la libertad de expresión, coincidieron en señalar Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaria de Gobernación.

“Hay, por supuesto, todo nuestro compromiso por modificar las reglas en la asignación de publicidad para garantizar, primero, un ejercicio pleno de la libertad de expresión de todos los periodistas y, número dos, transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación”, afirmó Durazo.

En el marco de los Foros Escucha, que organiza el próximo gobierno, los futuros funcionarios se comprometieron también a fortalecer el Mecanismo de Protección a Periodistas, que estará en la subsecretaría de Derechos Humanos.

Encinas Rodríguez se pronunció en favor de un replanteamiento total en la ley. “No se puede condicionar el uso de los recursos públicos en materia de comunicación social al subordinamiento de los medios de comunicación”, dijo.

En ese sentido, añadió que se buscará establecer cuál es la responsabilidad de los medios de comunicación en la atención de los periodistas que son agredidos en ejercicio de su labor, “sin que ello signifique un deslinde de las responsabilidades del Estado en la seguridad a periodistas”.

Información de : El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *