Retiran a Alejandro Gutierrez prisión preventiva; deberá usar brazalete

12 septiembre 2018
Visto: 687 veces

9c6a8117_3ffb_43f1_a8d1__c678b5d6f_e

El exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, obtuvo el retiro de prisión preventiva como medida cautelar por un juez local de Control, la cual recibió por la acusación en su contra por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

Su liberación dependerá de la resolución que dicten en los juzgados federales por los amparos y apelaciones existentes por la acusación del desvío de 250 millones de pesos, de la que fue exonerado por un juez de la Ciudad de México a petición de la Procuraduría General de la República el pasado 31 de agosto.

La audiencia se realizó esta mañana en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde el juez Alexis Ornelas dio entrada al amparo solicitado por el acusado, que admitió un juez federal para el retiro de dicha medida.

El juez estableció que, para obtener la libertad, deberá pagar un millón de pesos como fianza y portar un brazalete electrónico con localizador satelital, esto para garantizar que durante el resto del proceso residirá en la ciudad de Chihuahua.

Durante la audiencia, el Ministerio Público consideró el arraigo domiciliario como una medida, al considerar que su residencia no se ubica en esta ciudad y que tiene el poder adquisitivo para sustraerse de la justicia.

Pero la defensa de Gutiérrez consideró que dichos argumentos no son suficientes para arraigarlo y que la imposición del brazalete le daban un trato delincuencial, esto pese a que, dijo la defensa, no se ha comprobado su responsabilidad.

Ahora su libertad condicional dependerá de lo que resuelvan los juzgados federales, donde se discutirá si fue legal o no la sentencia de sobreseimiento dictada por el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia.

Además, los juzgados federales deberán determinar si tiene o no el gobierno de Chihuahua el carácter de víctima en este mismo caso.

Gutiérrez fue arrestado en diciembre del año pasado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Fiscalía de Chihuahua.

Información de: El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *