Juez admite apelación de Chihuahua en caso de Alejandro Gutiérrez

11 septiembre 2018
Visto: 934 veces

AMPARO-CHIHUAHUA-600x274

El juez Fernando Paya Ayala admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Chihuahua, dentro de la causa penal 24/2018, que se sigue en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrezexsecretario general adjunto del PRI en el estadopor el delito de peculado de 250 millones de pesos.

Así lo informó este lunes a través de un comunicado el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

El juez Paya, quien es administrador del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de la México, ordenó dar vista a las partes de la apelación interpuesta y de esta manera no ha quedado firme la resolución sobre el sobreseimiento decretado por parte del juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

El consejero añadió que se le dará seguimiento a este trámite que deberá turnar los autos al Tribunal Unitario en turno, para que tenga conocimiento de la apelación interpuesta.

El Gobierno de Chihuahua reafirmó su interés en luchar contra la impunidad y la corrupción por medio de los recursos jurídicos al alcance de la ley.

Jueza ordena dar cumplimiento a amparo que favorece a Gutiérrez

Previamente, al mediodía de este lunes, el diario Reforma informó que una jueza federal de Chihuahua ordenó dar cumplimiento a un amparo que revoca la prisión preventiva contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI, recluido desde diciembre pasado por cargos de peculado.

El amparo contra la prisión preventiva fue concedido el pasado 30 de agosto por el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en Chihuahua.

El efecto del amparo, que debe acatar un juez local de Chihuahua, es “dejar insubsistente la determinación reclamada (que ordenó la prisión preventiva), citar a las partes a la audiencia correspondiente y resolver lo que en derecho corresponda respecto de la medida cautelar a la que debe sujetarse el solicitante de tutela de derechos fundamentales”.

La “medida cautelar” puede ser un resguardo en su domicilio, uso de brazalete electrónico, pago de fianza o cualquier otra de las que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *