ROSA MEXICANO Que llover ¡ Hasta parece Macondo!

11 septiembre 2018
Visto: 673 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Tiene Coahuila tres municipios

Con declaratoria de Emergencia

Casi nunca llueve, pero

De que llueve, llueve

Deja sin respaldo a agremiados

A profes de la Quinta, jubilados

Voy con mi hacha

 

 

Coahuila amaneció hoy con tres municipios en declaratoria de emergencia emitida por la mismísima Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, lo que para quienes habitamos este hermoso suelo, era lo obvio luego de que no ha dejado de llover en la entidad pero en los municipios de Acuña, Torreón y Piedras Negras, están pasando las de Caín, porque ahora sí que les llueve sobre mojado…

Por fortuna las autoridades estatales con el gobernador Riquelme a la cabeza, no están de manita cruzada y están a duro y dale en estos tres municipios que reclaman de mayor atención.

Vale decir que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, Coahuila contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Así se fortalecen las acciones que realizan  Estado y Municipio mediante el grupo de reacción que coordina los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Por lo pronto DIF Coahuila habilitó centros de acopio en apoyo a los damnificados por las lluvias, unas cien mil familias que reciben atención permanente.

 

En tanto se trabaja en ese frente, sucede lo propio con las  labores de limpieza en los sectores mayormente afectados:  donde personal de Salud procede a la fumigación de las áreas para prevenir el dengue, entre otros padecimientos infecciosos.

 

Tanto Fuerza Coahuila como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), PC, Bomberos y Policía Municipal mantienen su presencia en los sectores mayormente afectados por las precipitaciones, donde los elementos de las diferentes dependencias de gobierno se encuentran en las zonas más afectadas para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

 

LA INUTIL DIRIGENCIA

DE JOSE LUIS PONCE

 

Tal y como lo intuyeron desde campaña varios cientos de profesores en el activo y jubilados en el sentido de que José Luis Ponce fue un pésimo candidato y peor secretario general de la Sección Quinta, decenas de profes siguen en espera de que la dirigencia gestione ante aseguradoras y agencias de autos, las facturas de los vehículos que desde hace mas de dos años compraron vía nómina.

Se trata de un problema que afecta a cualquier cantidad de maestros que vía nómina compraron y pagaron sus vehículos sin que hasta ahora se les haya entregado la factura correspondiente…

Son muchos los profesores que tienen hasta dos años de venir gestionando infructuosamente la entrega del documento que acredita su propiedad.

En más de una ocasión han acudido con José Luis Ponce que invariablemente se compromete a presionar para que obtengan tengan sus facturas, sin resultado positivo alguno.

El asunto está en que en la compañía se les informa que  solo el sindicato pude solicitar el documento .

Hace más de un año, según informan los afectados, se presentaron al área de Descuento Unico y se les infrmó que iban a solicitar los documentos, pero un año después no ha pasado nada.

Cada vez que lo encontramos, José Luis Ponce, en su calidad  de dirigente de la Sección se ha comprometido a arreglar el asunto; una semana después en el sindicato dicen que no hay instrucciones para iniciar el trámite por parte de la profesora Silvia..

Nuestra desesperación es tal, comentan a ROSA MEXICANO, que estamos haciendo gestiones en Profeco y Hacienda para presentar una demanda.

Exhortan a sus compañeros maestros que estén en la misma posición a que se unan para presentar un verdadero frente de afectados ya que consideran que pagadas las unidades, la factura se convierte en un documento personal que solo interesa a cada propietario de los autos pagados desde hace dos años..

Finalmente se preguntan qué intereses puede haber en este caso para que ni las empresas que vendieron los autos y que se pagaron hace dos años, ni la propia dirigencia magisterial de José Luis Ponce resuelva el tema…

Y de entrada tienen su propia respuesta: irresponsabilidad o malos manejos.

Y a otra cosa, mariposa..

Informaciones de mi pueblo mágico dan a conocer que desde hace diez días, la tierra de Carranza carece del servicio telegráfico por supuestos problemas entre la dependencia y la CFE…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *