Aprobarán propuesta de eliminación de cobro en estacionamientos comerciales del Regidor Independiente Alfonso Danao

10 septiembre 2018
Visto: 1929 veces

36885785_1163577243784068_4602423272913502208_n

Tras una consulta pública realizada en sus redes sociales así como el estudio de los  reglamentos municipales el ahora regidor Independiente  Alfonso Danao de la Peña, fundamento su propuesta de eliminación del cobro por los estacionamientos en plazas comerciales misma que después de un intenso cabildeo logro ya el consenso entre las diferentes facciones edilicias, por lo que se espera en breve sea aprobada.

Esta iniciativa impediría que negociaciones como Galerías Saltillo cobre a sus clientes por el derecho de uso de estacionamiento, a pesar de que consumen y adquieren productos en esa plaza comercial.
Según Reglamento Municipal, los cajones de estacionamiento en este tipo de establecimientos deberían ser ofrecidos de forma gratuita de acuerdo con el giro y superficie que ocupan, señaló el edil.


“El 90 por ciento de los saltillenses señaló que está mal que se cobren los lugares de estacionamiento en plazas comerciales y negocios. Al hacerlo, se está violando el Reglamento Municipal, ya que los establecimientos obtienen ganancias por sus ventas y aparte por el negocio del estacionamiento, mientras que no hay un solo cajón gratuito”, informó el regidor Danao de la Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *