SAT inicia serie de multas impuestas por SFP a Odebrecht

10 septiembre 2018
Visto: 703 veces

31266-odebrecht-398860mp4_398861

En el caso de los contratos irregulares con Odebrecht, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio a una serie de multas impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la empresa.

Varios contratos irregulares signó la firma brasileña con Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo monto asciende a alrededor de mil 86 millones de pesos, informó López Dóriga.

Ante ello, la SFP embargó a Odebrecht bienes, cartera de créditos y bloqueo de cuentas bancarias a través de la Comisión Bancaria y de Valores, para así resalir el daño a la petrolera mexicana.

De acuerdo con lo reportado, las multas van hasta los 543.48 millones de pesos y la sanción además implica una inhabilitación en el mercado de las empresas Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México por más de 4.2 años.

Los «castigos» no sólo fueron para las empresas sino también a servidores públicos de Pemex. Dos de ellos fueron inhabilitados por más de 10 años por sus cargos y multados con la cantidad de 119 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *