ROSA MEXICANO Agua de Los Chorros para garantizar Por 20 años el consumo en Arteaga

28 agosto 2018
Visto: 991 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

 

Al descubierto que ex alcalde de Madero

Recibía 50% del $ de parquímetros

En Monclova si hay agua, las tuberías

La fugan casi toda después de 50 años

De estar en servicio; hay desabasto

 

Voy con mi hacha

La mas cuantiosa inversión realizada en Arteaga en los últimos años es la que se aplica desde ya en Arteaga. Gracias a la mezcla de recursos la actual administración municipal tiene en marcha los trabajos para conducir por 13 kilómetros agua desde Los Chorros hasta Bella Unión y desde ahí a la cabecera municipal.

Terminado el proyecto lo que sucederá en los próximos meses, será posible asegurar el consumo de agua potable de los habitantes del municipio, hasta por 20 años..

Así lo comentaron a este espacio fuentes tan allegadas como bien enteradas del acontecer en el vecino municipio que gobierna el alcalde Everardo Durán, quien adelantándose a la posibilidad de que en un futuro el vital servicio llegue a faltar, ha dispuesto, con el decidido apoyo del gobernador Riquelme, -se dijo-  puso en marcha el proyecto de llevar agua de Los Chorros al municipio, previendo de esta manera que no los alcance el crecimiento de la población y Arteaga tenga asegurado el consumo de agua hasta por los próximos cuatro lustros..

De Los Chorros la tubería conductora del vital elemento, llegaría a Bella Unión y de ahí se conectaría al municipio…

Por otra parte se comento además que el ayuntamiento había iniciado la entrega de los apoyos del programa 70 y mas que beneficia a unas 5 mil personas…

Y mientras que en Arteaga Everardo Durán, el presidente municipal ha previsto asegurar en abasto de agua por dos décadas, en SIMAS Monclova-Frontera, los consentidos ex técnicos de AHMSA  que a raíz de que la acería tuvo que prescindir de ellos por jubilación, se han apoderado de la nómina de la institución, todavía no saben como resolver las diarias y múltiples fallas del servicio.

Que se sepa, el equipo de bien pagados técnicos (Reciben sueldos de entre 80 y 90 mil pesos al mes, sangrando de esta manera la nómina) no ha sido capaz de llegar al origen del problema y que por cierto no es la falta de agua sino el pésimo estado de las redes que cuando menos tienen unos 50 años del servicio y que obviamente, están llenos de fugas que ocasionan que más del 60% del agua que se extrae, se desperdicie.

Las calles amanecen diariamente llenas de agua, a causa de las fugas. Hay tramos que se aprecian inclusive sin tubería pero si se ve el agua corriente de tal suerte que en cualquier rato van a empezar a verse muchos hundimientos.

El estado de las redes es tal que SIMAS no puede presumir de que en ninguna de las colonias de Monclova y Frontera. Tengan agua las 24 horas del día; cuando no falta agua por el tandeo, falta es por cortes o por recortes.

Que se sepa, no hay un proyecto a largo plazo como el de Arteaga, porque desde el director hasta el equipo de técnicos, todos están dedicados únicamente a acabarse la nómina; no les queda ni siquiera para rentar pipas y enviar agua a sectores donde absolutamente no reciben agua en semanas.

Pues nada limonada que en el municipio de Madero, se le descubrió al ex alcalde y ex perdidoso candidato a diputado federal suplente,  DAVID FLORES LAVENANT, el negocito de los parquímetros.

Sucede que en un 50% este era regenteado por él y por supuesto el recurso iba a parar derechito a sus bolsillos. El resto era para la empresa concesionaria.

Se sabe también que durante su administración hermanó al municipio con Mission Texas y que los texanos donaron un camión Baxtor (para el destape de drenajes), entre otras donaciones. El asunto estuvo en que desde la llegada del camión, fue a parar derechito a la granja de DAVID FLORES LAVENANT, y cada vez que SIMAS lo necesitaba, el ex alcalde lo rentaba al municipio y también ese dinero iba a la cartera del multicitado susodicho.

El rollo está en que a pesar de esta y otras, muchas más travesuras nada estudiantiles, jura y perjura que ya trae el nombramiento de Recaudador de Rentas, eso sin dejar de lado que sigue “emperrado” en manejar el tricolor y a sus pocos simpatizantes que aún le quedan al PRI..

Los maderenses se preguntan si en las alturas quieren rehabilitar al PRI o de plano poner el último clavo al ataúd del ex partidazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *