Cinco hábitos que te harán sentirte mejor contigo mismo todos los días.

27 agosto 2018
Visto: 1244 veces

Captura de pantalla 2018-08-27 a la(s) 12.28.52 a. m.

Cinco hábitos que te harán sentirte mejor contigo mismo todos los días

Joaquín Solo

Abres los ojos un lunes por la mañana. La alarma del celular suena y tu primer reflejo es el de apretar el botón de Snooze para alargar tu sueño cinco minutos más. Los cinco minutos en realidad fueron 15. Te levantas de golpe de la cama. Con una gran pesadez te metes a la ducha y piensas en los 278 pendientes que tienes que hacer a lo largo del día. Tu respiración se agita y tu mente ahora anhela el tan lejano viernes en que por fin puedas tirarte otra vez a la cama. Aún faltan cinco días. Respira hondo. 

Seguramente en más de una ocasión has pasado por esta situación y mantenerte optimista en medio de las demandas de la vida moderna  puede resultar una tarea casi imposible. Sin embargo, hay esperanza. Te dejamos con estas recomendaciones para que tus días sean mentalmente más ligeros y puedas disfrutar una vida más tranquila. 

Meditación

Yo sé que tienes que tienes que atravesar por muchos pendientes durante todo el día. Llegar al trabajo, desayunar, entregar los reportes pendientes, recoger a los hijos de la escuela, hacer ejercicio, pagar los recibos de la casa y muchos otros más. Dedicarle más tiempo de pensamiento del que requieren sólo hará que te estreses. Cierra los ojos, deja ir los pensamientos  y concéntrate en respirar , en dar unas buenas bocanadas de aire. Sólo diez minutos al día y verás que en verdad marcarán diferencia en tu vida. Estarás calmado durante el día. 

Muévete 

Siempre que sientas que estás exhausto y que no puedes dar un paso más, ¡muévete! Aunque creas que no es el mejor momento de hacerlo intenta incorporar el ejercicio a tu rutina diaria. Puedes correr, hacer yoga, tai chi, para liberar endorfinas que terminen con el cansancio. 

Da el extra

Aunque creas que tus actividades no son tan importantes o que físicamente no puedes dar más, sí puedes. No importa cuál sea tu actividad y sin pensar en las recompensas, intenta dar el extra. Enseñarás a tu mente caminos nuevos y fortalecerás tu autoestima. ¡Sí puedes! 

Acepta tus sentimientos 

Cuando te sientas ansioso, enojado o estresado, es importante que aceptes tu sentimiento y que sepas que sólo es temporal.  Respira. Aceptar tus emociones te dará el control para dominarlas. 

Sé amable con los demás

Es la regla de oro. Sin importar cuán mal te haya ido durante el día, siempre sé respetuoso y amable con la gente que te rodea, porque ellos no tienen la culpa de cómo manejas tus emociones. Puedes animar a alguien con palabras, hacer un buen comentario sobre el aspecto de alguien o ayudar a alguien que no se lo esperaba. La bondad te hace sentir mejor. Siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *