Recolecta gobierno municipal 52 toneladas de desechos con “Mercadito por Ti Saltillo”

19 agosto 2018
Visto: 965 veces

458. _2_

 

A través del programa  “Mercadito por ti Saltillo” el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez,  ha recolectado más de 52 toneladas de desechos, manteniendo un entorno más saludable, cuidando el ambiente y promoviendo la cultura del reciclaje en las colonias y barrios de nuestra ciudad.

Al encabezar las acciones de este programa que llegaron de manera simultánea a las colonias  Omega y Morelos quinto sector, la directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres, recordó que también se propicia la cohesión social y se previenen enfermedades como la rickettsia y el dengue.

“Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez y la señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, invitamos a la gente a limpiar sus hogares y calles, recolectando desechos de cartón, plástico y hule , entre otros, para llevarlos a nuestro mercadito en donde canjeamos sus desechos por artículos para el hogar, juguetes y productos de la canasta básica” recordó.

Mercadito por ti Saltillo tiene como objetivo principal promover la cultura del reciclaje para tener una ciudad más limpia y a la vez apoyar la economía de las familias saltillenses, recalcó.

“El alcalde Manolo Jiménez nos dio la instrucción de ofrecer un servicio integral, y la gente viene bien contenta y agradecida porque no solamente traen sus cosas para el canje, sino que también traemos corte de cabello, médicos, psicólogos, vacunación antirrábica y nos acompaña gente de Infraestructura y Obras Públicas”, dijo Ivonne Espinosa Torres.

Entre los artículos que entregaron los ciudadanos de la Omega y Morelos quinto sector, así como colonias aledañas, se encuentran sillones, llantas, colchones, plástico, cartón, madera, chatarrería, ropa y vidrio.

Todos estos fueron intercambiados a la ciudadanía por productos de la canasta básica como frijol, arroz, manteca, harina, aceite, leche, pasta, huevo, plátano, cebolla y tomate, mientras que de productos de limpieza se entregaron escobas, papel sanitario, detergente en polvo, suavizante, cloro, shampoo, trapeadores, cubetas, fibras para trastes y limpiador.

Para las niñas y niños se pudo acceder a juguetes como muñecas, sets de belleza, pelotas de futbol, set de béisbol y juegos de mesa.

En la colonia Omega el programa se realizó en la calle Beta, entre Tercera y Cuarta, atrás del Centro Comunitario, mientras que en la Morelos quinto sector, fue en el cruce de la calle 56 y el bulevar Morelos.458. _1_

458. _3_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *