Halla PGR en C4 de Nuevo Laredo 2 vehículos pintados como los de la Marina

18 agosto 2018
Visto: 2255 veces

Screenshot_9-600x274

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos vehículos pintados de forma similar a los que utilizan las Fuerzas Armadas y con la leyenda “Marina”.

El hallazgo fue realizado por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, y la diligencia fue parte de la investigación sobre la desaparición de 36 personas en Nuevo Laredo, ocurridas entre febrero y mayo pasados.

Las dos unidades fueron encontradas en los patios del  Centro de Control, Comando y Comunicación “C-4” de ese municipio, informó la PGR en un comunicado.

“Los vehículos, que portaban placas particulares, están balizados con la leyenda MARINA, sin números económicos, por lo que se inició una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de utilizar vehículos con balizaje que se asemeje al utilizado por fuerzas armadas”, explicó la Procuraduría.

Los dos vehículos son analizados por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal.

Esta semana, familiares de las personas desaparecidas en Nuevo Laredo pudieron entrar a dos cuarteles de la Marina, corporación a la que acusan de participar en los crímenes, para supervisar la inspección de la PGR.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, dijo en entrevista para #AristeguiEnVivo el 14 de agosto que durante una de esas inspecciones una de los familiares identificó plenamente el vehículo en el cual marinos se habrían llevado a su esposo.

Información de: Aristegui Noticias. Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *