ROSA MEXICANO Ex alcaldes de mi pueblo Mágico atrás de la derrota

13 julio 2018
Visto: 1070 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Cordial y positiva la primera

Reunión con AMLO: Riquelme

En Monclova Josué Jiménez limita

A sus amigos beneficios del DIF

 

Regresa peque Gutiérrez

A la nómina municipal

 

Sigue los pasos del Cervantino

El Festival Cultural de Saltillo

Para el titular de la SS parte

de lo importante, va al final

Voy con mi hacha

 

 

Como cordial y positiva fue considerada la primera reunión entre los integrantes de la CONAGO y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que se abordaron temas relevantes, como seguridad pública, desarrollo económico, y el combate a la marginación..

 

El gobernador Riquelme expresó su tranquilidad “al percibir a un próximo presidente que da certeza a los gobiernos locales y que ello se traslada en estabilidad para las inversiones proyectadas en Coahuila.

 

Igualmente se abordaron otros temas relevantes para el nuevo gobierno federal, pero vale decir que quedó harto claro que habrá respeto a las entidades, colaboración y trabajo equipo; además reitero como temas principales de su gobierno el combate a la corrupción y a la impunidad.

 

La próxima reunión que se pactó para el mes de septiembre, en la que presentará López Obrador su plan de gobierno sexenal.

 

En el marco de su comparecencia ante la comisión legislativa de salud, el titular del ramo, Roberto Bernal Gómez aseguró que “Con un surtimiento de medicamentos que ha alcanzado niveles de 87 por ciento y la adquisición de 23 ambulancias, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís fortalece el sistema de salud en la entidad.”

 

 

Poco dado a las entrevistas, de acuerdo al comunicado oficial, el Secretario de Salud dijo al final algo muy importante y rescatable que merece ser conocido:

 

” Finalmente, Bernal Gómez puntualizó que Coahuila se coloca entre los 10 primeros lugares en indicadores como camas censables por cada mil habitantes; quirófanos por cada 100 mil habitantes; consultorios por cada mil habitantes; médicos especialistas por cada mil habitantes; enfermeras por cada mil habitantes; consultas promedio diarias por médico y gasto público en salud per cápita.”

 

O sea qué para el funcionario, parte de lo importante debe ir al final…

 

Así andamos…En fin, a otra cosa, mariposa.

Sin dejar de lado el hartazgo propiciado por la corrupción en los gobiernos, por el local empezando, los abusos policiacos y por todo lo que al pueblo le afecta la actuación de malos funcionarios de los tres ordenes de gobierno, es que el ex partidazo  no tendrá que echarse un clavado a lo hondo para identificar las causas de la pasada derrota electoral…

A decir de los que saben, una parte determinante de ella son los ex alcaldes que jamás, así, jamás, fueron capaces de realmente trabajar mas allá de la foto, en la campaña de su compañera de partido, la profesora Santos Garza.

Por el contrario, para que no quedara dudas de que no apoyaban el proyecto, muy graciositos hasta se pusieron a crear el grupo TUCOS, siglas de Todos Unidos Contra Santos y eso bien que se supo en la dirigencia estatal donde si acaso lo supo el tal rigo Fuentes, simplemente le valió y dejó pasar el tiempo sin llamarlos a cuentas o poner en marcha una operación de reconciliación entre los cuadros.

 

El resultado está a la vista, perdió Santos Garza y ganó Yolanda Cantú lo que ha generado las mejores expectativas para la que ella dijo estar preparada: su proyecto de gobierno expuesto en campaña le mereció el generalizado apoyo que la convirtió en la alcaldesa electa y aprovechará este tiempo para elegir a los mejores hombres y mujeres que compartan con ella la responsabilidad de gobernar la tierra de Carranza a partir del uno de diciembre del 2019.

Pero mis coterranos los cieneguenses son tan picudos, tan mal o tan  bien pensados (según el ángulo de cada quien) que se preguntan la razón por la que la ahora alcaldesa electa triunfa sobre la profesora Santos Garza, política formada, fraguada en la diaria faena, que entregó, excelentes resultados durante su actuación como alcaldesa, que siempre estuvo activa en el ejercicio de equis o ye cargo sin dejar nunca su cercanía con el pueblo?

Ya había corrupción, abusos policiacos, empresas fantasma, un  ahora ex gobernador prepotente del que ella misma (Santos) había sufrido en carne propia los efectos de su errática actuación mental.

En síntesis que si ya se daba el hartazgo hacia el PRI como es que Yolanda Cantú le gana a Santos pero compitiendo contra El Doc, ahora alcalde don José Luis Fernández Hernández, un ex alcalde que tenía desde los 90s,  inactivo?

Quizá desde antes ganó Yolanda Cantú porque no hay punto de comparación entre los dos cuadros (Santos y El Doc), de quien sería la mano negra?

Esa es la pregunta que se hace la gente de mi pueblo, mis coterráneos.

Después de que el servicio médico de la sección 38 tiene muchos años de ser el peor inclusive que el imparte  el mas modesto de los centro de salud del último de los ejidos del estado, ahora sucede que mi amigo el profesor Jorge H. Rodríguez Pérez,  Dirigente de Fuerza Magisterial está siendo atendido en la clínica Santa Teresa por estar afrontando serios problemas de salud que lo mantienen en una situación crítica, ahora resulta que los directivos del servicio médico pretenden  en quitarle esa atención y mandarlo a la clínica del magisterio sabiendo que ahí no pueden proporcionar los servicios médicos necesarios para su atención adecuada

Ni la burla perdonan ! Si les estorba, si no lo soportan, si quieren eliminarlo, quitarlo de en medio, sigan con esa actitud de llevarlo a egg a la clínica del magisterio, pero cargarán en su conciencia los resultados.

En  la clínica del magisterio se mueren los pacientes hasta de caspa!…

Lo del profesor Jorge H. Rodriguez Pérez es hasta de humanidad, pero seguiremos al pendiente del final-final de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *