Denuncian cobro de piso en Polanco

12 julio 2018
Visto: 1329 veces

la-destileria

 Restaurantes y dueños de bares y antros de Polanco viven con el alma en vilo porque el cobro de piso ya se da en esa zona y dicen que los extorsionadores se presentan como integrantes de La Unión.

Este miércoles, el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles, admitió que por esa situación ya mantiene reuniones con los empresarios.

“El lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco donde, efectivamente, manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas (La Unión)”, señaló.

De acuerdo con Reforma, los empresarios dicen que los delincuentes llegan a sus negocios y piden dinero, amenazando que de no pagar, les harán daño a ellos y a sus familias.

El pago que exigen es mensual, dijeron, y en algunos casos hasta les demandan que les dejen vender droga en los locales.

Por su parte, Álvaro Sánchez Valdés, subsecretario de Operación Policial Zona Sur, señaló que hasta ahora no hay denuncias formales de los restaurantes de Polanco, por lo que los invitó a que lo hagan  ante la Procuraduría.

«Con la denuncia nos dan características, su modus operandi, y sabemos qué días están pasando (a generar el cobro de piso)», comentó.

En tanto, se han desplegado 60 elementos de la SSP para que vigilen la zona comercial y 20 patrullas que recorrerán las calles las 24 horas del día.

Consultados por el mencionado rotativo, vecinos de Polanco advierten que La Unión además de la extorsión también se adentran en el narcomenudeo en antros y bares de avenidas como Presidente Masaryk.

«Andan armados. Se ponen a platicar con el personal de los antros y, después de entregar su mercancía, se retiran del lugar. Eso lo vemos todos los fines de semana», comentó un residente.

Información de : SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *