Aranceles de EU ya afectan exportaciones mexicanas de acero: Comce

12 julio 2018
Visto: 758 veces

aranceles-de-estados-unidos-no-afectaran-exportacion-de-acero-y-aluminio-aclara-mincetur.jpg_414079426

 Las exportaciones mexicanas de acero ya están siendo afectadas por los aranceles que impuso Estados Unidos, aseguró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“No están dejando de realizarse las exportaciones pero sí está habiendo una disminución, entonces sí se está afectando”, dijo en rueda de prensa el director general del organismo, Fernando Ruiz Huarte.

Al anunciar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, del 5 al 7 de septiembre en Toluca, Estado de México, explicó que los aranceles están afectado especialmente las exportaciones mexicanas de acero a Estados Unidos, pero no es así en el caso del aluminio, pues México no lo exporta ya que es deficitario en ese producto.

El directivo mencionó que los aranceles que el gobierno de México impuso a productos estadounidenses como la carne de puerco, queso, whisky y acero, no han tenido el efecto que se esperaba en el Senado y otros sectores de Estados Unidos.

“Sorprende que los afectados por los impuestos y la medida de represalia que ha recibido Estados Unidos por su incremento de impuestos no hayan respondido. Hasta hoy no se ve una demostración en el pueblo americano y en el Senado en contra del presidente Trump, cosa extraña porque les ha complicado la vida a los agricultores al exportar y los precios del trigo y del maíz se han reducido”, comentó.

Por otra parte, Ruiz dio a conocer que algunas de las peticiones que le formularían al ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, apuntan a generar una política que permita tener mayor competitividad en la exportación y producción de productos manufacturados.

*Con información de agencias vía Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *