Sector patronal y equipo de AMLO abordarán alza del salario mínimo; proponen que pase de 88.36 a 98.15 pesos

12 julio 2018
Visto: 781 veces

gustavo_7

 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, informó que se reunirá esta semana con el equipo del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para buscar aumentar el salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

En conferencia de prensa, el líder del sector patronal se congratuló porque la propuesta sea respaldada por López Obrador, como lo manifestó durante su campaña rumbo a la Presidencia.

El dirigente patronal destacó la importancia de posicionar a México en un mejor nivel de remuneración y, por ello, el primer paso es alinear el salario mínimo general a la Línea de Bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aseguró que sí hay condiciones para acordar el movimiento de salario mínimo antes de concluir el año, aunque dijo desconocer si esto ocurriría antes de la entrada del próximo gobierno federal. “No tengo duda de que esto ocurrirá”.

A finales de mayo pasado, el pleno de la Conasami acordó no aumentar el salario por considerar que traería un impacto negativo a varios indicadores económicos y laborales, por lo que sugirió a los representantes obreros y patronales no continuar con el proceso de revisión.

Por otra parte, De Hoyos Walther insistió en reformar el artículo 102 de la Constitución y tener un fiscal autónomo, independiente y eficaz, con el propósito de hacer frente a la corrupción e impunidad en el país.

“Estamos firmes en la convicción de impulsar esto (una fiscalía independiente) haya o no simpatía por parte del candidato ganador”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si existe un disenso entre el sector que representa y el próximo gobierno de la república, comentó en rueda de prensa que no es algo nuevo.

“Así es que sin enojos, berrinches, distanciamientos, pero con firmeza, vamos a impulsar esta agenda“, añadió.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *