Acusan persecución política por orden de aprehensión contra dirigente de Morena en Puebla

11 julio 2018
Visto: 753 veces

militantes-de-morena-piden-la-renuncia-de-gabriel-biestro-por-nexos-con-moreno-valle

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla giró una orden de aprehensión con el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena en el MM Grand Hotel Puebla donde supuestamente se cometió fraude para que ganara Martha Erika Alonso.

De acuerdo a los oficios, la denuncia fue realizada por el diputado panista Eukid Castañón; la directora de comunicación social estatal, Sandra Izcoa Reyes; el presidente del PAN local, Jesús Giles Carmona; además de Juan Alberto Domínguez, Juan Román Alzado y Gabriela Reyes.

A través de un comunicado, Morena Puebla denunció que este hecho fue ordenado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa Alonso como gobernadora.

“El Morenovallismo muestra su cara más cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, señalan los morenistas.

Añaden que es falso que los militantes robaron material en el Hotel MM  y exigieron al actual gobernador Antonio Gali Fayad de detener la persecución política “de ese factor de poder corrupto y perverso que es el Morenovallismo”.

Y concluyeron que “si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar contra el fraude electoral, se equivocan. No nos vamos a amedrentar, ni nos van a intimidar”.

El pasado 3 de julio, tres días después de las elecciones, integrantes de Morena, entre ellos Biestro, interrumpieron en el Hotel MM donde supuestamente panistas estaban operando fraude electoral a favor de Alonso, quien ya fue confirmada en el cargo por el instituto electoral estatal.

Se prevé que la orden de aprehensión se cumpla en las siguientes horas.

Con información de Periódico Central y e-consulta vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *