ROSA MEXICANO Impugnan regiduría a Tere Romo

11 julio 2018
Visto: 187 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Surge al interior del PAN

El Grupo “Azul Honestidad”

Que pena: imposible retirar de

Palacio fotos de Rubén Moreira

Aunque para mal, su estancia

En el gobierno fue oficial

Por todo lo alto el

Festival Saltillo 441

Voy con mi hacha 

 

Precisamente ayer el gobernador Riquelme se comprometiò

A asistir al arranque de los fastos preparados para celebrar el 38 aniversario de la ciudad, entre ellos la primera carrera recreativa 5K

La alcaldesa Tita Flores dijo que se trata de un programa sen cillo pero pròdigo en cariño para que todas las familias asistan y disfruten de la programaciòn.

Esperan al jefe del ejecutivo estatal el viernes a media tarde.

Luego de la apertura oficial habrá una visita a la feria del tamal.

En una clara muestra de la descomposición del Partido Acción Nacional en Coahuila, un grupo de militantes se inconformó con el acuerdo del Instituto Electoral en el que se asignó una regiduría de representación proporcional al propio PAN en la persona de Teresa Romo de López.

Sin importar la división que se genera al interior del propio partido y a pesar de que con esta contienda legal benefician al Partido Revolucionario Institucional, su principal rival político, el grupo de panistas encabezado por Ricardo Rodríguez Peart inconformes presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Romo de López, quien fue candidata a Síndico en planilla de Carlos Orta, recibió su nombramiento el 5 de julio, sin embargo, el representante del PAN en el Comité Municipal, Luis Aguirre se inconformó con el acuerdo pues esperaba que la regiduría quedará en manos de Sanjuana Coronado, integrante del grupo político que Aguirre encabeza.

El Comité Municipal Electoral decidió asignar la regiduría a Romo de López atendiendo el precedente judicial sentado por la sala regional del Tribunal Federal Electoral, quien ya en un caso anterior decidió que el orden de prelación para la asignación de regidurías inicia con el candidato o candidata a síndico.

En tanto Rodríguez Peart, conocido por su pobre desempeño durante la campaña de Carlos Orta pretende también obtener la regiduría asignada a Romo de López.

Militantes del propio partido que se negaron a proporcionar sus nombres por temor a las represalias revelaron que ya surgió un movimiento disidente al interior de Acción Nacional, denominado Azul Honestidad, cuyo lema es fuera corruptos del PAN, y el cual tiene como principal objetivo refundar al partido y arrebatar el control a los grupos políticos que hasta ahora han sumido a Acción Nacional en uno de sus peores fracasos de la historia.

Anunciaron que en breve Azul Honestidad, a través de sus redes sociales difundirán un manifiesto a la opinión pública para que conozcan la realidad de lo que se vive al interior del PAN

 

Mucha, pero mucha gente en verdad aplaudió la medida del DIF estatal de retirar de todos los espacios cibernéticos que maneja la institución las fotos de los nefastos Rubén Moreira y Calorina Viggiano e inclusive proponen que la medida se extienda hasta palacio de gobierno lo que se antoja de peluche, pero sucede que para mal o para requeté mal su presencia en el gobierno fue oficial luego de su triunfo en las elecciones; por supuesto en un proceso que solo en esa época pudo haber ganado: con todo el dinero a su disposición.

De tal suerte que sería de pelos pero la gente que es convocada a palacio rosa  tendrá que chutarse las fotos del sujeto… Por fortuna son menos que los que lo veían en las redes sociales……

Por todo lo alto, Saltillo festejará su 441 aniversario en un evento que contempla la celebración de 132 eventos a presentarse en 80 sedes que contempla lo mismo el Teatro de la Ciudad que asilos, ceresos, plazas públicas, museos y plazas de ejidos escenarios a donde llegarán 22 diferentes espectàculos, como parte de la preocupación del alcalde llevar la cultura a todos los espacios de la ciudad.

Eugenia León, el Maestro Patrón de Rueda, los triunfadores del OTI, Angelica Aragón y el icono cultural de TELEVISA, el maestro don Miguel Sabido, entre otros famosos del espectáculo y la intelectualidad.

 

Iván Marquez, director de la cultura municipal del rumbo dijo ayer que todo está listo para la celebración del cumple 441 de la capital coahuilense con este programa que merecido los mejores comentarios desde su presentación hace varios dias, en Bellas Artes.

En Monclova,  Griselda Tovar que fue elegida como regidora por las autoridades electorales del ramo, dijo no estar “casada” con el proyecto de ser regidora lo que ayer fue impugnado por una muy corta pero harto representativa de MORENA.

Dijo que ella declinaría con gusto a favor de una de las militantes originales de MORENA, la profesora Delfina Villa mujer pie veterano de las causas de AMLO desde los tiempos en que este fue uno de los fundadores del PRD.

A partir de hoy, cada día habrá en las afueras del INE un simpatizante de MORENA que por 24 horas hará huelga de hambre como formula de presión para que el organismo revise sus números y conceda las regidurías a la base militante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *