ABREN LACTARIO MUNICIPAL PARA QUE MADRES TRABAJADORES AMAMANTEN A SUS HIJOS.

10 julio 2018
Visto: 805 veces

 

thumbnail_LACTARIOMPAL-1

 Acuña, Coah.- 09 de julio de 2018.- Por las bondades que la leche materna provee tanto para los hijos como para su madre, y en cumplimiento a la ley laboral, que consigna que cada madre tiene el derecho de lactar a su hijo una hora durante la jornada laboral, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Salud, abrió lactario municipal, en el área de enfermería, en presidencia municipal.

La titular de la dependencia Azalea Citlali Castro Hernández, encabezó la apertura del módulo o sala de lactancia, y destacó los beneficios físicos y emocionales que generala lactancia en el bebé y en su madre.

Para ello, la sala de lactancia será utilizada de las 08:00 a las 09:00 horas, y de las 15:00 a las 16:00 horas, y así, se dará cumplimiento a la disposición como institución pública, de promover la lactancia materna con calidad y calidez mediante los lactarios.

“Será una hora en horario laboral, que se puede distribuir en media hora al inicio y media hora al término de la jornada; ellas tienen ese tiempo y este espacio para alimentar a sus niños”.

Asimismo, la sala de lactancia cuenta con un refrigerador, para el caso en que la madre se extraiga la leche y la almacene temporalmente, para brindársela posteriormente a sus hijos.

Por ello, con la instalación del lactario, buscan garantizar el derecho de la lactancia materna dentro del ámbito laboral.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *