ROSA MEXICANO Retiran las fotos de Rubén y Mujer en espacios DIF-Redes

10 julio 2018
Visto: 1255 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Clásico! Preside Díaz  de la

Torre besamanos a AMLO

Citó a los secretarios para la

Firma de apapachos impresos

 

Aunque perdió la confianza de sus

Representados, no se va, se queda

Voy con mi hacha

 

 

En  el marco de una acción sin precedente, convocada por la señora  Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, en alianza con diferentes Secretarías del Estado y la participación de la organización internacional Vida Independiente, así como del DIF Nacional, arrancó ayer  el curso ‘Vida Independiente’, dirigido a personas con discapacidad motora y sus familias, a quienes consideró como un ejemplo a seguir y ante quienes reiteró que su atención es una prioridad para ella y el Gobernador Miguel Riquelme.

 

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de Ana María Montiel Hernández, Directora General de Rehabilitación del DIF Nacional, quien destacó que “para trabajar a favor de las personas con discapacidad, se requiere de grandes alianzas como las que hoy convocan el DIF y el Gobierno de Coahuila”.

 

El objetivo del  curso, es dotar a la población usuaria de sillas de ruedas, de estrategias para el manejo de estos aparatos, de manera que busquen y logren por sí mismos, su inclusión a la sociedad, así como una vida más libre e independiente.

 

Marcela Gorgón agradeció por su parte el apoyo del DIF Nacional en la representación de Montiel Hernández y reconoció el trabajo y entusiasmo de Santiago Velázquez Duarte, Presidente de la Organización Internacional “Vida Independiente”, quien estará a cargo, junto a sus instructores, de la capacitación de 80 personas participantes, terapeutas físicos y ocupacionales, así como pacientes de los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Coahuila, originarios de los municipios de Frontera, Monclova, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, General Cepeda y de estados aledaños, como Nuevo León, San Luis, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Durante siete días realizarán actividades de acondicionamiento físico, y de dominio en dos puntos de la silla de ruedas, bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, practica de caídas, traslado de silla a cama, de silla a automóvil, y también recibirán talleres con temas de cuidados de la piel, distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad, entre otros.

 

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite llevar a las familias coahuilenses beneficios diversos como el mejorar la imagen urbana en las diferentes colonias con el programa “Pintando Sonrisas”, en el que se aplican 40 millones de pesos tan sólo en la Capital del Estado.

 

De un total de más de 15 segmentos que se llevarán a cabo en todas las regiones de Coahuila con este programa, en Saltillo se realizan más de cinco mil 500 acciones de pintado de fachada de casas en las que se involucra a los propietarios de las mismas; con ello se ofrece un entorno familiar más propicio para la convivencia y se fortalece el tejido social.

 

Vale decir que en su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez Salinas mencionó que esta inversión es un ejemplo de lo que se pueden lograr cuando los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

 

“Son 40 millones de pesos destinados a embellecer nuestro municipio, en embellecer lo que es el mayor patrimonio de cualquier mexicano, que es su vivienda”, indicó el Presidente Municipal.

 

Pues nada limonada que resulta que Juan Diaz de la Torre, dirigente del SNTE, aunque bien sabe que ni siquiera cuenta con el respaldo de sus agremiados que le dieron una patada en los mmmjjj, y que esta falta de apoyo lo hizo perder su diputación plurinominal, citó con todo el sigilo posible a sus agremiados no para irse, sino para usarlos a su favor y hacer que firmaran un desplegado de apoyo para el Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador-

 

O sea que la enseñada de nalga y calzón anduvieron por todo lo alto de la locomotora ya que el besamanos ahora fue en los medios impresos y cibernéticos, pero fue una manera de adelantar el besamanos….

 

Este fin de semana, personal de las oficinas estatales del DIF-Coahuila hicieron  lo que todo mundo esperábamos sucediera desde el uno de Diciembre.

 

Que retiraran las fotos de la pareja infernal de Rubén Morera y Calorina Viggiano, por lo menos de las redes sociales que maneja la institución…

Esto oxigenó esos espacios. Aunque en verdad no son pocos los cientos de personas que afirman  que se trata de una forma de defender a la pareja, ya que cada foto de uno u otra, tenía mensajes negativos de la gente que entraba a esas páginas y se burlaba o agredía  a la pareja..

A mi lo que me gusta es que ya los hallan retirado de las redes sociales que maneja DIF-Coahuila de ese par de elementos tan mal vibrosos.

        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *