ROSA MEXICANO También en el PAN hace aire Dejó solos a los candidatos

4 julio 2018
Visto: 819 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413Bernardo se limitó a apoyar

Solamente a sus consentidos

Sigue recuento de los daños

PRI no ganó una solo gubernatura

Y solo tendrá 15 senadores de 100

Tres diputados luego de ser

Mayoría; 2 son de Coahuila

Voy con mi hacha 

 

 

Justo ayer, el gobernador  Riquelme firmó el Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud, con el que se beneficiarán mil 884 trabajadores de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

 

“Mi compromiso es con ustedes”, enfatizó el ejecutivo,  al pormenorizar que el convenio significa la aportación anual del Estado por 15 millones de pesos, que junto a la de los trabajadores, por 10.3 millones de pesos, y la del sindicato por más de un millón de pesos, en total suman alrededor de 27 millones de pesos, que forman la bolsa anual de ahorro.

 

“Cada trabajador recibirá un monto adicional superior al 160 por ciento de lo que aporta”, aseguró Riquelme al reiterar su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sindicato del Sector Salud.

 

Pues nada limonada, con eso de que al  ser una Institución Pública de Educación Superior, la Universidad Autónoma de Coahuila tiene como tarea sustantiva la difusión de la cultura, ayer en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, el Gobierno del Estado y el de Ramos Arizpe, así como la Universidad Nacional Autónoma de México, iniciaron la primera etapa del proceso de restauración de la Capilla de la Hacienda de Santa María del Rosario en Ramos Arizpe.

El rector Salvador Hernández Vélez, destacó que es de suma importancia el trabajo de restauración que se llevará a cabo para la preservación de uno de los tesoros históricos más importantes del Coahuila y de México; además aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de los habitantes de la Hacienda de Santa María, quienes se han encargado de resguardar y preservar las reliquias y tesoros históricos de la zona, especialmente por el cuidado y mantenimiento que se ha dado a la Capilla.

Siguen las caras largas y los ojos llorosos en el PRI porque si a alguien le afectó la ola morena que se convirtió en tsunami fue precisamente al ex partidazo que ya no tiene urnas con  boletas por contar, como para suponer que lo que viene conviene: no ganó una sola de las gubernaturas en contienda, solo se quedó con 3 diputados federales, dos de ellos de Coahuila y de 100 senadurías solo ganó 15.

Y como consuelo para los tricolores, vale saber que Coahuila fue la entidad que más votos le aportó al CEN entre las entidades con similar población, y qué si aquí la arrastrada estuvo en la trompa de la locomotora, peor sucedió en “el estado del presidente”.

Si, Coahuila tendrá un senador en la persona de Vero Martinez que dijo haber puesto todo su esfuerzo por el triunfo de la causa; haberse reunido con la gente con la que necesitaba reunirse y haber dedicado todo su tiempo al PRI.

Dijo que los coahuilenses le han dado una lección al tricolor y que esa lección merece ser aprendida. La mayoría nos cambió, ahora mi partido debe cambiar, dijo finalmente al asegurar que ella si será senadora pluri… Hizo un reconocimiento al trabajo de campaña de  su amigo y compañero de partido, Jericó Abramo.

LE TOCA AL PAN

Se sabe ahora que no solo en el PRI hubo falta de atención y apoyo a sus abanderados. También en el PAN hace aire.

Baste saber que los únicos en recibir apoyos hasta en exceso, fueron los amigos candidatos de Bernardo González, a quienes no son sus cuates los dejó solos, ni siquiera los acompañó en sus respectivas campañas, seguramente por el ejemplo de Memo Anaya que llegaba con su secretario y ya.

Ahora los panistas le exigen que limpie la casa y en definitiva expulse a elementos conocidos y reconocidos que figuraron como candidatos de otros partidos como Gerardo García, por cierto que oso el del gallo de acero que aspiró a la gubernatura y al querer reelegirse, nada limonada. Seguro que él mismo se cayó de espalda cuando vio la mínima cantidad de votos a su favor.  Que oso, que oso.

Ayer maravilla fue y ahora ni sombra es…

Carlos Pepi,  y El Canelo, por citar  algunos pero desde luego no son los únicos y elementos que militando en el PAN abiertamente trabajaron en contra como  Jorge Mireles en Monclova, Lucila Dávila, San Juana Rincón, Bernardino de León, Juan  Manuel Fuentes y sigue la interminable lista de personas que se pasaron a la fila de los contras, y eso aquí en el rumbo, pero en todos los municipios pasó iguanas, ranas.

Se habla de qué por el abandono de Bernardo González a los contendientes, en el rumbo hubo un candidato que pidió 90 mil pesos a los elementos de su planilla “para acompletar” los gastos de la campaña…

Y a otra cosa mariposa, difíciles momentos vive en estas horas a consecuencia de su salud, es el licenciado Carlos Ayala Espinoza que llegó a ser un político importante hace varias décadas. Es un saltillense conocido y reconocido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *