López Obrador y Trump hablan por teléfono

3 julio 2018
Visto: 760 veces

_102305259_amlo-trump

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo «una gran conversación» con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Acabo de hablar con el presidente electo de México. La relación va a ser muy buena. Tuvimos una gran conversación (…) creo que va a tratar de ayudarnos con la frontera»  Donald Trump

Por su parte AMLO indicó que la llamada telefónica duró media hora y aseguró que le propuso explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México.

«Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes», escribió Obrador en su cuenta de twitter.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes.

Una de las mayores interrogantes que despierta es la relación que tendrá AMLO con Trump pero sobre todo, cómo dos modelos tan antagónicos funcionarán a ambos lados de la frontera, y en temas vitales como la actual y difícil renegociación del TLCAN .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *