ROSA MEXICANO AMLO Presidente Sucedió lo que bien se Sabía que iba a suceder

2 julio 2018
Visto: 1026 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Te lo dije Rubén, te lo dije

Que el País no es Coahuila

Y aquí perdieron

Tus  candidatos

Ya te vas y Riquelme

Va a gobernar en paz

Voy con mi hacha

La mera neta de la netas del planeta a estas alturas no se porque les extraña que José Antonio Meade y Ricardo Anaya hayan salido “tempranamente”  a reconocer sus respectivas derrotas.

El atropellamiento, la madriza pues,  no estuvo para menos, la mayoría que es la esencia de la democracia,  les pegó hasta con la cubeta al acudir a las urnas en una elección  histórica por donde la vea: la llegada de un nuevo partido a la presidencia, la elección en un solo evento de diputados federales, senadores, reelección de alcaldes y varias gubernaturas.

No trajeron nunca conque reclamar….No les quedaba sino aceptar que estaban en la lona; emotivo Meade, Anaya muy entero pero demostrando ambos ser buenos perdedores.

Así las cosas, la democracia mexicana está de fiesta; no hubo incidentes que manchara el proceso de tal suerte que solo resta esperar y confiar que lo que viene a partir del uno de septiembre sea mejor que lo que hemos tenido.

Y va a suceder. Peor que con Peña no nos puede ir. No tengamos miedo .

AMLO va a gobernar con respeto a las instituciones, va a respetar la ley,  la crítica, o lo que es lo mismo, a la libertad de expresión, y seguro que va a dejar lo que si funciona; ya ha gobernado y no lo ha hecho mal, hay pistas.

En su discurso alentador para los ipecos y los mercados externos a eso se comprometió, ante millares de mexicanos que agruparon para escuchar su primer mensaje, donde reiteró que no habrá incidentes para el cambio de gobierno y que ya acordó una cita con el Presidente Peña.

Garantizó también la estabilidad política y financiera del país.

Pero no esperemos que en 6 años resuelva los problemas añejos que deja el PRI en casi 90 años, en realidad a hay que restarle los 12 del PAN.   Eso lo digo yo.

Sepa Pepa porque René Juárez diga que se van a reunir para analizar las razones de la derrota: el PRI perdió desde que se le entregó a los tecnócratas porque en ese momento se separó de las clases populares y se dedicó a corromper a sus propios líderes de barrios y colonias y le puso precio a la operación política.

El gobierno federal se convirtió en fábrica de pobres que esperaba los programas sociales para mal vivir y ya… No les creó empleos y los hizo dependientes del asistencialismo…

Pero por fortuna, ya se van después de casi 90 años, menos los dos sexenios de Fox y Calderon.

Personalmente creo que a Coahuila-gobierno le fue de pelos con el triunfo de AMLO; de haber ganado Meade, Rubén Moreira hubiera seguido co-gobernando, como dicen y presumen sus alelotes.

Simple y sencillamente Ruben se difumina, tendrá que arrecular y aunque alcance una diputación su partido está chivas-pelas-papas.

Perdieron sus candidatos, por citar a algunos Toño Gutiérrez Jardón en Torreón, Lulu Kamar en Monclova y muy posiblemente Sonia Villarreal en Piedras Negras, o sea que mientras tuvo el erario a su disposición, ganaban sus can didatos porque además la gente no salía a votar y también  porque con agua y dinero, cualquier pendejo es ganadero.

A sus estrategias se las cargó el payaso.

Miguel Riquelme va a gobernar en paz y se va a poder sacudir de los elementos que le dejó enquistados Ruben Moreira, que se los lleve como a David Agrillòn; que se deshaga de todo ese lastre heredado….

Un apartadito nada electoral para comentar que fue estrategia de Agrillón que su familia hiciera trascender en las redes que se iba del país, el que se fue, es el Junior , él sigue cobrando en el CEN del PRI.

El triunfo de MORENA le asegura un escaño a Verónica Martinez  a pesar de que hizo pésima campaña  porque va en la primera minoría del ex partidazo y en definitiva seguramente que Guadiana va a ser senador por la via del voto..

Aunque claro que todavía falta mucho por computar en mi pueblo mágico los simpatizantes de mi amiga Yolanda Cantú festejaban su triunfo; lo mismo sucedía con sus respectivos candidatos en Ramos Arizpe, Lamadrid, Sacramento, Piedras Negras, Nueva  Rosita y Sabinas, Torreòn y Monclova, por supuesto, que siempre se supo que los respectivos abanderados desde que abrieron campaña fueron a la cabeza y asi cerraron..

El triunfo en Monclova de Alfredo Paredes, ya estaba cantado… La gente se volcó a si favor, en las urnas.

Haber hecho que Lulu Kamar debutara como reina por llamar de alguna manera a que la señora no tenia una trayectoria política pesó en su contra desde su destape, de manera que nadie se diga sorprendido con su derrota…

A media noche se supo que había enorme diferencia en contra del Richy, que en Parras adelantaba con mucho Evaristo, la doctora Grado en San Pedro, pero siguen llegando urnas de ejidos lejanos en todos los municipios y eso puede cambiar los números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *