Todo lo que debes saber antes de ver México vs Corea del Sur

23 junio 2018
Visto: 226 veces

1529599793-locurarostov3

 Luego de vencer 1-0 a Alemania, México se enfrenta a Corea del Sur en su segundo partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El equipo asiático ya es un viejo conocido del Tri.

El duelo se llevará a cabo en la Rostov Arena de Rostov del Don. Dicho escenario, en caso de que los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganen, podría ser testigo del séptimo pase consecutivo a octavos de Final de México en mundiales.

México y Corea del Sur se vieron las caras en el Mundial de Francia 98, en el que los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se impusieron 3-1 con un gol de Ricardo Peláez al minuto 51′ y un doblete de Luis ‘Matador’ Hernández., al 74′ y 84′ respectivamente. El Tri se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos asiáticos y en todas ha salido con la victoria.

Datos de la FIFA indican que la defensa mexicana no ha permitido goles en seis de sus últimos ocho partidosPor otra parte, señala que Corea del Sur tiene tres partidos seguidos sin marcar.

Cabe destacar que México, según la FIFA, ha perdido sólo dos de sus últimos 18 encuentros de primera fase. Suma 9 victorias y 7 empates. Dichas caídas fueron ante Portugal (2-1 en Alemania 2006) y contra Uruguay (1-0 en Sudáfrica 2010)

Corea del Sur es dirigido por Shin Taeyong. El estratega ha descartado para el duelo ante México a uno de sus defensas más importantes, el lateral izquierdo Park Jooho, debido a una lesión muscular.

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Kim Minwoo; Ki Sungyueng, Jung Wooyoung, Lee Jaesung; Hwang Heechan, Son Heungmin, Lee Seungwoo

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano.

Información de: el Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *