Lo peor vendrá después del 1 de julio: Marichuy

23 junio 2018
Visto: 814 veces

25VilloroES1-videoSixteenByNine768-v2

 La ex aspirante independiente a una candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Rodríguez, Marichuyllamó a los pueblos indigenas a estar preparados para enfrentar al sistema capitalista una vez concluido el actual proceso electoral, ya que dijo, lo peor será después de la jornada del 1 de julio.

Así lo advirtió la también vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) al exponer que ningún candidato presidencial los representa y por el contrario, ya planean la forma de destruir su entorno.

Durante una visita a Mexicali, Marichuy señaló que la finalidad de su lanzamiento de campaña a la Presidencia, era la de visibilizar la voz, las luchas y especialmente la agenda de los pueblos indígenas.

Sobre el punto, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está diseñado para llegar a los pueblos indígenas, pero sí para aquellos que tienen el poder económico, ya que los mecanismos que estableció pata alcanzar el registro, era a través del uso de la tecnología y aplicaciones electrónicas a las que no tienen acceso los indígenas.

Con información de El Financiero vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *