APOYA MUNICIPIO PARA SOFOCAR INCENDIO EN RANCHO EL CEDRITO.

22 junio 2018
Visto: 705 veces

  INCENDIOSFOR-2      

 

 

Ciudad Acuña, Coah., 21 de junio de 2018.- La Administración Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó incendio forestal que se registra en el Rancho El Cedrito, y sostuvo que la semana anterior se registró otro similar en el Rancho El Bonito, sofocado el sábado 16 de junio.

“Esta mañana por parte de la guardia forestal estatal nos notifican que hay un incendio en el Rancho El Cedrito, ahorita ya se está dando el apoyo municipal con combustible y alimentación para las cuadrillas que van a ir a sofocar el siniestro, y estaremos pendientes, en caso de requerirse el apoyo de protección civil”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento.

Así, hoy partirán hacia el Rancho El Cedrito 8 elementos de la brigada de ataque inicial del gobierno del estado; mientras el municipio tiene lista una brigada de 5 elementos, en caso de requerirse su apoyo.

Explicó que las condiciones secas y las altas temperaturas que prevalecen provocan de manera espontánea ése clase de incendio, como sucedió recientemente en Arteaga Coahuila, donde una combinación de matorral seco y las altas temperaturas, detonan una chispa, que puede surgir de la naturaleza o del factor humano, con la generación de incendios.

Por ello, sugirió a la población que viaje a la serranía acuñense, o que durante el próximo periodo vacacional viajará a las áreas silvestre, que tome las debidas precauciones al encender fogatas, como el de hacer un perímetro de resguardo y que las fogatas estén debidamente apagadas al retirarse, y sobre todo, que no arrojen colillas de cigarro en las márgenes de los caminos, porque muchos incendios inician de esta manera.

“La prevención de los incendios es tarea de todos, tener las medidas precautorias nos va a ayudar a que este tipo de siniestros no se presenten con regularidad este año”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *