Iván Duque cambiará acuerdos de paz con la FARC

19 junio 2018
Visto: 949 veces

Iván-Duque-Colombia

 

 El Próximo 7 de Agosto, Iván Duque asumirá su cargo como presidente de Colombia y advirtió que los acuerdos con la  FARC serán modificados sin romperlos y prometió un Gobierno incluyente.

Sin duda los acuerdos de paz con las FARC son el aspecto crucial de la transición de Colombia. Aunque los ciudadanos están  más preocupados por asuntos , como la recuperación económica y la regeneración de la clase política, la reconciliación y la convivencia, en definitiva, el futuro del país, dependen de la conducción de ese proceso.

Sus primeras palabras sugieren que es consciente de que deberá responder ante una sociedad profundamente dividida, puesto que su adversario convenció a más de ocho millones de colombianos.

“La paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”, dijo

“Cuando hemos sido francos, cuando hemos sido sinceros como lo hemos sido siempre en el actuar de la política y no estamos mutando de posiciones simplemente para congraciarnos por el aplauso momentáneo o por la oportunidad electorera. Nosotros lo que le hemos dicho a Colombia es que no vamos a hacer trizas los acuerdos, pero a garantizar que la paz sea para todos los colombianos”,añadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *