DEL 16 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

18 junio 2018
Visto: 897 veces

Image-1

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2018.- Para captar a todos los niños de seis a 14 años en el período de asueto de verano, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías prepara el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Alfonso Vázquez Sotelo, titular del organismo, dijo que las actividades se desarrollarán entre el 16 de julio y el 10 de agosto en las 150 bibliotecas públicas de Coahuila.

Las niñas y niños que deseen participar en el programa, dijo, no deberán cubrir ningún requisito en específico, ya que solamente podrán acudir a la más cercana a su domicilio para participar en los diversos talleres.

Además de promoverse las múltiples obras literarias con que cuenta el acervo de la Coordinación de Bibliotecas, también se trabajará con material didáctico que de la misma forma contempla el conocimiento de la ciencia y la tecnología, abundó.

Vázquez Sotelo refirió que en todas las bibliotecas se abrirán espacios para la difusión de la obra de escritores que este año conmemorarían el centenario de su natalicio, como Juan José Arreola, Elí Chumacero y Horacio Quiroga.

Asimismo, indicó que las y los infantes que asistan a “Mis Vacaciones en la Biblioteca” tendrán la libertad de entrar y salir en cada uno de los talleres, ya que no se trata de una cruzada obligatoria, sino enmarcada en el deseo de fortalecer su aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *