COECYT INVITA A JÓVENES COAHUILENSES A BECAS NACIONALES PARA POSGRADO

18 junio 2018
Visto: 992 veces

Image-1

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 17 de junio de 2018.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) impulsa el desarrollo de una cultura científica, tecnológica y de innovación, sostuvo el titular de la dependencia estatal, Mario Valdés Garza, esto con la finalidad de acercar cada vez a más jóvenes a las oportunidades.

Por lo anterior, anunció que trabajan de manera coordinada con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para promover estudios de posgrado, ya sea una especialidad, maestría o doctorado.

“Buscamos a esos jóvenes talentos que están culminando carreras universitarias para que se interesen en estudiar algún posgrado. El requisito que se pide para que puedan ser beneficiarios, es que deben pertenecer a instituciones que están registradas dentro del padrón nacional del Conacyt”, señaló Valdés Garza.

En el caso de La Laguna, citó al Instituto Tecnológico de La Laguna, al Instituto Tecnológico de Torreón y a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Informó que el apoyo que se les da es en colegiatura y para la manutención; para estudios de maestría son 8 mil pesos mensuales y para doctorado son 16 mil; si hay un costo de inscripción, también se hace cargo Conacyt.

La instrucción es impulsar el desarrollo de una cultura científica, tecnológica y de innovación a través de la inversión en investigación, la formación de capital humano, la comunicación pública de la ciencia y la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad, para elevar la competitividad del estado.

En los últimos dos años, la entidad ha sido líder en proyectos presentados y apoyados en las convocatorias del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

En un esfuerzo por consolidar la economía del conocimiento, “impulsamos programas de ciencia digital y móvil, como el Museo de la Ciencia Interactivo a través de dos Interfaces M

móviles, el Laboratorio Nómada del Agua COAH20 y tres Hábitats de la Ciencia en alianza con museos del estado.

“Estamos promoviendo en niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y posgrado que se interesen en la ciencia y que como resultado tenga una aplicación directa en la sociedad”,  finalizó el director del Coecyt en el Coahuila.

Los jóvenes que estén por concluir una carrera universitaria pueden visitar la página www.coecytcoahuila.gob.mx y consultar el apartado de “Becas Nacionales”, donde viene toda la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *